¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Colectivo realizará pasarela inspirada en bordados tradicionales

  • El objetivo principal es rescatar la herencia tradicional almacenadas en las técnicas de bordados artesanales

Chiautempan, Tlax. El colectivo grafico compuesto por estudiantes del Colegio de Estudios Superiores Intercontinental dieron a conocer la pasarela y actividades culturales que se realizarán el próximo 7 de junio a las 17:30 horas en el salón Quinta Don Marco, ubicado en la comunidad del el Alto en Santa Ana Chiautempan.

Contará con ilustración, animación, música y seráde carácter gratuito; además, quien guste comprar algún producto artístico lo podrá hacer directamente con sus creadores.

Yohana Lara Pedraza, encargada de la licenciatura de modas del Colegio de Estudios Superiores Intercontinental, comentó que se tendrá una pasarela con diferentes líneas de ropa como lencería y alta costura realizado por los alumnos de diferentes semestres de la licenciatura de diseño de modas, cuyas prendas tienen «un toque especial ya que cada una cuenta con algún bordado artesanal representativo de las regiones de Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, además que se contará con muestra gastronómica, fotografía y valet folclórico», compartió.

Este proyecto tiene el objetivo principal de rescatar la herencia tradicional almacenadas en las técnicas de bordados artesanales, iconografía heredada y los animales endémicos de estos estados. También agregó que el principal motivo para escoger los estados de Oaxaca y Chiapas tiene un significado sentimental para los miembros del colectivo.

Cabe mencionar que la pasarela constará de tres bloques: el primero con tributo a Chiapas, inspirado en el traje regional de las chiapanecas; el segundo en Tlaxcala, por ser el estado anfitrión con inspiración en bordados de las capas de carnaval, bordados con técnica de pepenado; y por último, en el traje en el traje regional de las tehuanas de Juchitán de Oaxaca. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: