¿Cómo afecta la eliminación de la Liga de Ascenso a los Coyotes de Tlaxcala?

Coyotes-Tlaxcala-Ascenso-Futbol-Liga

Tlaxcala, Tlax. Durante esta semana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) plateó la suspensión de la Liga Mexicana de Ascenso por 5 años. Inmediatamente jugadores de esta liga comenzaron a manifestarse con inconformidad a través de videos y  hashtags como #TodosSomosAscenso y #SinAscensoNoHayDesarrollo

También las esposas de jugadores se declararon inconformes con la decisión de la federación, quienes lo manifestaron en un video que se subió a la página de Facebook Yo Soy Coyote.

Así es cómo se unen las mujeres (esposas, novias) de los futbolistas que se verán afectados ante la desición que se ha tomado de eliminar el ascenso MX y crear una “liga de desarrollo”. Esta desición afecta directamente a Coyotes debido a que al quitar la Liga de Ascenso, se quita también el ascenso y descenso de categorías.¿Ustedes qué opinan de la desición que se tomó? Los leemos#YoSoyCoyote

Posted by Yo Soy Coyote on Wednesday, April 15, 2020

 

Este viernes 17 de Abril y después de una reunión Enrique Bonilla presidente de la Liga Mx, emitió un comunicado a través de la página de la liga, en dónde rectifico la decisión antes anunciada, se acordó que la Liga de Ascenso será suspendida por 5 años y se creará “liga de desarrollo”

Todos los detalles sobre esta decisión, aquí

http://www.ligamx.net/cancha/detallenoticia/34452/mensaje-del-presidente-de-la-liga-mx-enrique-bonilla

Y, ¿cómo afecta esto a la liga premier y en específico a Coyotes de Tlaxcala?

Actualmente los Coyotes de Tlaxcala Fc, juegan en la liga Premier Mx, una liga abajo al ascenso, está conformada por la seria A y la serie B, esta liga acoge a clubes que cuenten con la infraestructura para poder lograr un boleto al Ascenso Mx además de los clubes filiales de la Liga Mx.

Las plantillas filiales tendrán su propia liguilla, mientras que con los de derecho al ascenso tendrán otra. Ambas iniciarán a partir de los cuartos de final. Y si logran el campeonato de esta liga 2 veces, el equipo tendrá la oportunidad de ascender.

Es decir, que si Coyotes de Tlaxcala llegara a ser campeón y lograr su pase al ascenso, esto no sería posible. Ya que al quitar la Liga de Ascenso, se quita también el ascenso y descenso de categorías.

Información extra sobre Coyotes de Tlaxcala y la Liga Premier Mx: La fase de calificación de la temporada quedó por concluida y al terminar las indicaciones de  las autoridades de Secretaría de Salud se desarrollará la fase final de la temporada. 

📄 Comunicado Premier | #LPTemporada19I20:

Posted by Liga Premier FMF on Wednesday, April 15, 2020

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial