¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

¿Por la contingencia no puedes pagar tu crédito vigente en Fomtlax? Buenas noticias…

Tlaxcala, Tlax. Este año, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó 317 créditos equivalentes a 10 millones 646 mil 812 pesos. Se trata de 152 hombres y 165 mujeres para quienes ya han comenzaron a generárseles las fechas de abono para los luego de culminar el periodo de gracia que la institución concede.

Situación que tiene preocupados a estos micro empresarios pues han buscado obtener información sobre posibles prórrogas debido a la contingencia sanitaria que ha provocado una reducción del flujo económico en todo el país. Sin embargo, al preguntar a distintos funcionarios del Fomtlax no obtuvieron respuesta.

Una de ellas informó para Escenario Tlaxcala que la persona que le dio seguimiento para incorporarla a ella junto con amistades suyas, luego de preguntarle por las facilidades de la dependencia durante la contingencia, ésta dejó de contestarle mensajes advirtiéndole que debía pagar. Lo anterior podría derivarse de un mal manejo de comunicación interna pues la institución cuenta ya con un esquema para hacer frente a la Emergencia Nacional Sanitaria.

En entrevista para el periódico La Jornada, el director general del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, indicó que se diferirán los pagos tanto del capital como de los intereses correspondientes a cuatro meses en tanto termina la emergencia sanitaria por el Covid-19. Reconoció que debido al virus, varios negocios han cerrado temporalmente y que la economía no se encuentra en su mejor momento.

Se trata de los meses de abril, mayo, junio y julio. Será hasta agosto, que los acreditados comenzarán los pagos difiriéndoles el acumulado de estos cuatro meses de prórroga.

“Vamos a dar cuatro meses de gracia en los pagos, pero el monto se deberá cubrir en los meses restantes del crédito y aplicará para todos los programas que tiene hoy en día el Fomtlax”, aseguró.

¿Cómo pueden los acreditados acceder a esta prórroga?

Deberán solicitarla a través de una carta dirigida al director del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, en un horario de 9 a 14 horas en las instalaciones de la dependencia.

“Se puede beneficiar a todos los que estén en cartera vigente, pues en los que están en cartera vencida no aplica porque ahí se trae otro proceso”, puntualizó

Anotó que el proceso también puede hacerse vía correo electrónico; al tiempo que trabajan en mecanismos para apoyar al sector productivo frente al Covid-19 que darán a conocernos pronto.

Para más información sobre el proceso para diferir pagos, comunicarse al 246 46 6 49 60, 246 46 6 49 61 y 246 46 6 03 56 o acudir al Fomtlax ubicado en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténctal de Tlaxcala capital.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....