¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Con firma de convenio Xicohtzinco y UPTX acercarán ciencia a jóvenes

  • Se desarrollarán programas y proyectos de manera conjunta donde serán beneficiados principalmente estudiantes

Xicohtzinco, Tlax. En la mañana de este jueves dentro de la explana municipal de Xicohtzinco, el gobierno municipal en conjunto con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), firmaron un convenio con el propósito de crear un espacio de colaboración para el beneficio del municipio.

El edil municipal José Isabel Badillo Jaramillo agradeció la presencia del rector de la UPTX por crear este tipo de lazos. Explicó que gracias a esto se desarrollarán programas y proyectos de manera conjunta de los que serán beneficiados principalmente estudiantes quienes tendrán acceso a una gran variedad de ayudas en materia de tecnología, científica y deportiva.

El rector de la UPTX, Enrique Padilla Sánchez, habló a los estudiantes de secundaria quienes estaban presentes, explicó que la firma tiene varios propósitos; el primero, es para que jóvenes de este nivel educativo puedan conocer la universidad politécnica en cuanto sus instalaciones y ver la diferentes actividades que se realizan en ella y motivarlos a ser futuros ingenieros.

También mencionó que parte de este contacto sirve para realizar un análisis del agua que se consume todos los días en el municipio y para esto revisarán cada uno de los pozos que existen, examinarán los metales que estos tienen con el fin de crear en las escuelas un programa educativo, y así se puedan prevenir futuras enfermedades. Así mismo, se harán estudios en los suelos de las comunidades para saber cómo reaccionan ante la siembra.

Padilla Sánchez se comprometió a acercar la ciencia a la población del municipio mediante un autobús de la ciencia que tendrá laboratorios interactivos. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: