Zacatelco, Tlax. La mañana de ayer, el gobierno municipal de Zacatelco realizó entrega de 3mil especies diversas de árboles a diferentes presidentes de comunidades con motivo al día del árbol esto en la zona turística de la región mejor conocida como los ladrillos.


En la entrega el presidente municipal Tomas Orea Albarrán mencionó que este tipo de acciones se deben de tomar con seriedad puesto que la herencia que fue heredada de generaciones.

“Nos heredan un bien, un bienestar, un paisaje hermoso, y todavía la oportunidad de vivir de manera sana, yo creo q también debemos ser responsables para las siguientes generaciones” explicó Tomás Orea.

Por su parte el Coordinador de Desarrollo Social del municipio Emilio de la Peña mencionó que parte de las especies de plantas entregadas son idóneas para que se puedan asentar y tener un crecimiento idóneo en el municipio, un ejemplo claro es la especie de árbol conocida como ocote mismo que bajo los cuidados correctos se puede adaptar a cualquier espacio.

Otro punto que señalo fue que no se busca entregar una gran cantidad de árboles, mas al contrario que las especies puedan recibir un cuidado adecuado.

“Por eso es importante que la calidad, de las personas que vengan a solicitar estos arbolitos sean congruentes con la solicitud y que le den cuidado apropiado” comentó Emilio.

En relación a lo anterior antes de la entrega de los árboles se dio una plática sobre las especies y su cuidado además de entregar un instructivo para la siembra correcta de los mismos.

Antes de la entrega se dio un pequeño recorrido en la zona donde enseñaron los avances para el próximo santuario del ajolote mismo que el 18 de agosto se tendrá listo y contará con dos especies, uno originario de Xochimilco y el segundo originario del altiplano del estado.