¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Con uso de la fuerza quieren quitar a comerciantes de la Plaza Xicohténcatl

Tlaxcala, Tlax. Con la remodelación de la Plaza Xicohténcatl han habido cambios significativos entorno a los establecimientos semi-informales de comida. Es por ello que desde hace quince días se ha advertido a los comerciantes que ya no podrán ocupar más el espacio que durante más de 15 años ha sido su fuente de ingresos.

Ante este escenario el día de ayer el Lic. Omar Pérez, vocero del presidente municipal, Jorge Corichi; se comprometió a hablar con el presidente municipal para aclarar el día de hoy la situación de los comerciantes, sin embargo no llegó a la reunión justificando que el alcalde se encuentra muy ocupado y por lo tanto no ha podido ponerse en contacto con él. Situación que ha generado inconformidad por parte de los comerciantes, pues aseguran que desde hace quince días no han podido tener una respuesta clara sobre su lugar de trabajo.

Desde Escenario Tlaxcala tuvimos la oportunidad de platicar con los comerciantes, quienes compartieron la situación que están viviendo.

Desde hace quince días no hemos tenido respuesta clara, nos dicen que lleguemos a una hora y ellos llegan tarde o no llegan. No nos dicen qué va a pasar con nosotros y nos han dicho que ya no tenemos derecho a seguir trabajando en la Plaza Xicohténcatl.

Si los comerciantes no siguen las instrucciones del ayuntamiento, harán uso de la fuerza

Sin embargo comerciantes aseguran que durante el diálogo que entablaron ayer con el Lic. Omar Pérez, fue muy tajante al decir que ya no deben presentarse a trabajar desde el día de hoy y que si ellos insisten en estar ahí, tendrán que hacer uso de la fuerza; pues no están atendiendo a la petición que indica el ayuntamiento. Ante esta situación los comerciantes se encuentran en un estado de incertidumbre pues a pesar de la advertencia ellos seguirán trabajando de manera normal.

Dicen que por la remodelación debemos buscar otros espacios en dónde vender. Se nos hace injusto porque este oficio es nuestra fuente de ingresos. Con el proceso de remodelación nuestras ventas han ido a la baja y si pretenden quitarnos estaríamos en una situación complicada. Nos quieren mandar a la Plaza Juárez pero ahí también ya hay puestos de comida y sería injusto para ellos que nosotros lleguemos.

Ante la ausencia de este día del licenciado Omar Pérez, acudió con los comerciantes el Licenciado Juan Salazar Hernández, inspector de gobernación de Jorge Corichi; quien dio la instrucción a los comerciantes de que hoy no se presentaran a trabajar; por lo que han solicitado que las autoridades den una respuesta que beneficie a este sector e incluso hablar con el mismo presidente municipal.

Te puede interesar también: El día que Corichi hizo varios compromisos con las y los artesanos.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar: