¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Concursará INE Tlaxcala 441 plazas temporales de SE y CAE’S

Tlaxcala, Tlax. Un total de 441 plazas temporales de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) serán concursadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala para el Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018, cuyo plazo de registro ante las tres Juntas Distritales vence el próximo 17 de enero.

El segundo periodo de recepción de los documentos que marca la Convocatoria respectiva inició este martes 2 de enero en la sede de Apizaco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas.

La Junta Distrital 02, con sede en Tlaxcala, cuenta en ese mismo periodo con dos oficinas de recepción; la primera en las oficinas ubicadas la comunidad de Ocotlán, en la capital del estado, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas, y la segunda, en la Casa de la Cultura de San Pablo del Monte, ubicada en el centro de la localidad, con un horario 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entre tanto, la Junta Distrital 03, con cabecera en Zacatelco, recibirá documentos hasta el miércoles 17 de enero en sus oficinas centrales, ubicadas en la calle Hidalgo Oriente, número 21, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas, así como en el parque Domingo Arenas, de la comunidad de Ignacio Zaragoza, del municipio de Hueyotlipan, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los requisitos legales que deberán cumplir las y los aspirantes precisados por la convocatoria pública está ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica.

Se pide también contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura; ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios; no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral y no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.

Por otro lado, los solicitantes deben presentar, entre otros requisitos administrativos, comprobante o constancia de estudios; declaratoria bajo protesta de decir verdad; carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún proceso electoral federal o local; no ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el cuarto grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (consejeros y representantes de partido político).

Las y los tlaxcaltecas que se registren deberán aprobar la evaluación integral que realizará la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital (aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes y una entrevista).

Las actividades a realizar por los Supervisores Electorales son: coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los Capacitadores-Asistentes Electorales bajo su responsabilidad; dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Por su lado, los CAE´s visitarán, sensibilizarán, notificarán y capacitarán a las y los ciudadanos sorteados; entregarán el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y les proporcionarán los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral; garantizarán la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección; informarán sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyarán en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A más de medio día con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registrando datos de los comicios celebrados ayer, se observan...

Nacional

Local Eduardo Valiente Hernández, nuevo Comisario Estatal de Seguridad, dejó un Edomex con un incremento de 70% de la violencia, según estadísticas de delitos...

Política

Local Este fin de semana se realizó el Segundo Foro Comunitario por el Saneamiento de la Cuenca Atoyac-Zahuapan, en el que los convocantes señalaron...

Política

Local El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ha gastado 127 mil 145.13 del dinero público en viáticos, tan solo en el mes...