¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Conmemoran 143 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala

En representación del Gobernador Marco Mena, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, encabezó la ceremonia del 143 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan a Tlaxcala, donde señaló que “esta conmemoración fortalece y reafirma la identidad de los tlaxcaltecas y permite generar la posibilidad de forjar un mejor futuro para toda la región”.

Alvarado Varela reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con todos los presidentes municipales para atender con disposición, diálogo y conciliación las necesidades de sus habitantes, con pleno respeto de su autonomía y soberanía.

Acompañada por representantes de los tres poderes del Estado que se trasladaron por un día a Calpulalpan como señal de reconocimiento a su historia y grandeza, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) destacó que “este aniversario contribuye a consolidar el arraigo, sentido de comunidad y pertenencia en la entidad”.

En su mensaje, Anabel Alvarado Varela reconoció la solidaridad del Poder Legislativo, municipios y sociedad en conjunto para afrontar las labores de reconstrucción de escuelas y del patrimonio histórico de la entidad que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Esta solidaridad nos ha permitido constatar la calidad de los políticos de Tlaxcala, que mostraron su apoyo a la población damnificada”, subrayó.

Cabe señalar que, en el marco de esta conmemoración, se inauguró el Juzgado Mixto y el Centro de Justicia Alternativa en Calpulalpan, que permitirá establecer mecanismos para que los habitantes de esta región accedan a la justicia.

En su oportunidad, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, mencionó que la mejor manera de conmemorar esta fecha es a través del fortalecimiento de los derechos de la ciudadanía, la mejora de la economía de cada familia y el trabajo conjunto con el Gobierno Estatal.

Para finalizar, la Secretaria de Gobierno brindó audiencias públicas para atender las necesidades de los habitantes de Calpulalpan.

En el evento estuvieron el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Magistrada Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado; el Comandante de Infantería, Anselmo González García, representante de la 23 Zona Militar, además de funcionarios municipales y estatales.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Las entidades federativas, a través de la recaudación local, podrían disminuir su dependencia del gasto federalizado. Promoviendo así el bienestar de la...

Cultura

Por: Edilberto Mendieta García Miembro de la Sociedad de Historia, Educación y Cultura de Tlaxcala Twitter: @EdilbertoMendi5 Facebook: www.facebook.com/edilberto.mendietagarcia Correo electrónico:edilbertomendieta@gmail.com Cuando las autoridades...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La laguna de Acuitlapilco, como la gran mayoría de lugares de nuestro estado no esta exento de  mitos y leyendas. Hay decenas...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para que no le pierdas la pista a las y los diputados de esta LXIV Legislatura, publicaremos actualizaciones de los trabajos realizados...