¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ingenius Lab

Conoce algunos estudiantes destacados originarios de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. A los tlaxcaltecas nos enorgullecen los éxitos de nuestros paisanos, nuestra identidad va ligada no solamente de la consciencia de nuestras raíces históricas, sino de la gente que nos construye como sociedad: familia, amigos, conocidos, barrio, municipio.

Somos un Estado muy pequeño que gusta de leer en los medios sobre el éxito de alguien originario de aquí, que desde su trinchera pone en alto a Tlaxcala, por eso, lo compartimos y lo festejamos como si se tratara de alguien cercano, y eso es algo maravilloso.

Es así como traemos hasta ti a tres estudiantes tlaxcaltecas destacados para que te des un quemón y confirmes una vez más que en Tlaxcala abunda la gente chida.

La oratoria es un arte muy complicado, el dominio de la palabra y la elocuencia conllevan una fuerte preparación previa para el correcto manejo del discurso. En noviembre del año pasado, Tlaxcala fue sede de la XXV edición del Certamen Nacional de Oratoria, realizado en el Teatro Xicohténcatl, donde Ulises Cárdenas Cervantes resultó campeón -¡En su propio estado, imaginen qué emoción-, donde compitió contra representantes de otros 16 estados.

En abril de este año se realizó en Morelia el XIX Festival Académico Nacional de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, donde José García Robles, alumno del CBTIS 154, ubicado en Calpulalpan, ganó el primer lugar en el área de física, tras competir contra los mejores alumnos de planteles del subsistema educativo en la etapa nacional.

“Bermuda” es el nombre que el tlaxcalteca Marco Antonio Barba Sánchez puso a su proyecto, que consiste en un purificador de agua de mar para ser usado en casos de emergencias. Él estudia diseño industrial en la Universidad Anahuac-Mayab y ganó el premio “James Dyson Award 2018”. Ante los pocos recursos y tecnología a la que tienen acceso los pescadores, “Bermuda” puede ser de gran ayuda en caso de naufragio.

¿No te sientes mucho más orgulloso de ser tlaxcalteca y tener estos paisanos tan chin…?

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: