Gobierno de Tlaxcala externó a través de un comunicado que la atención médica de trabajadora fallecida quedó saldada, mientras que Gobierno Federal menciona que la deuda persiste.
Tlaxcala, Tlax. El pasado 4 de junio, familiares de Leticia N., empleada del gobierno estatal, protestaron frente al Palacio de Gobierno para denunciar la falta de pagos por la atención médica que recibió del ISSTE. En respuesta, tanto el gobierno de Tlaxcala como el Gobierno Federal han emitido declaraciones, pero sus versiones no coinciden.
De acuerdo con la versión de la familia de Leticia N., en días pasados recibieron una llamada en donde el ISSTE Tlaxcala solicitó un pago 4 millones de pesos por la atención médica que recibió Leticia N., situación que causó el malestar debido a que no se respetaba el convenio firmado en 2021, en donde Gobierno del Estado de Tlaxcala se comprometía a cubrir el 100% de los gastos en hospitales públicos para ciertos trabajadores del estado.
Este convenio se dio con el cambio de atención médica que actualmente reciben los trabajadores de Gobierno, desde la entrada de Lorena Cuéllar.
A pesar de que el Gobierno de Tlaxcala emitió un comunicado donde externó que la atención médica quedó cubierta en su totalidad por este ente, Gobierno Federal dio a conocer que es una deuda que aún no está saldada, lo que contradice totalmente la declaración del Gobierno Estatal.
El comunicado que emitió el Gobierno de Tlaxcala a las 20:33 hrs, menciona lo siguiente:

A continuación, el comunicado por parte de Gobierno de México, quien lo emitió tres horas más tarde, mencionando que el pago en la atención médica de Leticia N. sigue pendiente.

Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.

