¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Crisis en el IAIP, Meneses controla recursos: Canales

Tlaxcala, Tlax. El conflicto entre comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), no ha concluid, incluso, la falta de recursos materiales ha entorpecido el desarrollo de las actividades de los comisionados, así lo indicó David Cabrera Canales.

Lo anterior en razón de que la comisionada Marlene Alonso Meneses continúa percibiendo mensualmente el recurso destinado al órgano garante, pese a la solicitud de Canales a la Secretaría de Finanzas para que se realice el cambio de cuentas para transferencias destinadas al IAIP, sin que a la fecha haya recibido respuesta desde el pasado 21 de enero.

Cabrera Canales dijo que estas acciones son indebidas pues la suma superior a un millón de pesos mensuales se mantiene bajo el control de Marlene Alonso.

Informó además que persiste otra irregularidad en el instituto, pues quien fuera encargado del área de administración, Mario Cisneros y que fue señalado como familiar de la mencionada comisionada, ya no labora en el instituto desde el pasado 7 de enero, pese a ello, sigue utilizando un teléfono y un vehículo oficiales, lo que calificó como una falta grave a la legalidad.

Por igual, indicó que la ponencia que Marlene Alonso dirige, se encuentra detenida puesto que no ha presentado los proyectos a su cargo en la presidencia del instituto, misma que, insistió David Cabrera, recae sobre él.

Argumentó además que Marlene Alonso ha realizado firma de convenios con diversos medios de comunicación sin que estos fueran aprobados por la totalidad del pleno, pese a que el reglamento interno así lo marca.

Puntualizó que para el desarrollo de las sesiones, se carece de diversos elementos para ello, como es equipo de audio y sonido, así como elementos tecnológicos para realizar transmisiones en vivo de las sesiones públicas. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: