¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Inician talleres de «Desprincesamiento educativo» en Xicohtzinco

  • El objetivo consiste en enseñar, cuestionar los roles, estereotipos y etiquetas que sociedad ha estipulado sobre ser mujer y ser princesa.

Xicohtzinco, Tlax. Con motivo de las actividades del día de la mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, en la escuela primaria Leonarda Gómez Blanco se realizó el taller “Desprincesamiento Educativo” en coordinación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, espacio dirigido a madres de estudiantes con  el objetivo de enseñar, cuestionar y abordar los roles, estereotipos y etiquetas que la misma sociedad ha dicho sobre lo que significa ser un princesa y ser mujer.

Dentro de estos talleres  se realizarán pláticas y actividades  que incluyan tanto a madres como a hijos, impartidos por la psicóloga del DIF municipal, que de acuerdo con Sandy Mena Pérez, encargada de la instancia de la mujer en el ayuntamiento, conoce de los temas relacionados como equidad  de género e igualdad sustantiva.

Se impartirán para madres de niños de quinto y sexto de primaria para generar reflexión y hacer consciencia sobre estos temas, al ser considerados los estudiantes próximos a ingresar al siguiente nivel educativo; experiencia que, comenta Mena Pérez, esperan ver reflejada en la participación durtante la próxima caminata que se realizará el 8 de marzo.

La caminata iniciará con una reflexión en la escuela primaria a las 8:30 am, y tendrá su conclusión en el DIF municipal.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: