¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Dedica Sala N Lira 45 por ciento de su cartelera al cine comercial en 2018

  • Casi el 65 por ciento de las películas proyectadas en 2018 fueron extranjeras y del cine de oro mexicano.

Tlaxcala, Tlax. Durante 2018 cerca de 101 películas se proyectaron en la sala de cine Miguel N. Lira, cumpliendo su cometido pues 65 de estas fueron extranjeras o formaron parte de una selección para ciclos de cine mexicano, tours y previo a importantes reconocimientos internacionales ganando espacio a películas animadas, de superhéroes, infantiles y de acción.

Fueron al menos siete eventos donde se presentaron películas que las empresas de mayor atracción para los amantes del cine no proyectaron, ejemplo de ello, la 63 Muestra Internacional de Cine, del 5 al 13 de marzo, con sólo nueve películas.

Posteriormente se presentó la edición 64 de este mismo festival que tuvo plazo del 11 de mayo al 24 de mayo de 2018; en esta ocasión los asistentes o interesados pudieron disfrutar de 14 películas de diferentes países como Japón, Francia, Dinamarca, Noruega, Argentina, Brasil, Portugal, entre otras.

Asimismo, únicamente fueron electas siete películas rumbo al premio Ariel, con una película diferente desde el 25 de mayo al 31 del mismo mes, así como la entrada fue íntegramente gratuita; posteriormente del 20 al 26 de julio, algunas funciones se repitieron con los filmes ganadores de la mencionada presea.

También se presentó el Ciclo de Cine Mexicano de la Época de Oro, esto del 17 al 23 de agosto con siete películas como; Macario, En la palma de tu mano, La otra, Salón México y demás, la entrada también fue gratuita.

El Foro Internacional de Cine, tuvo lugar del 07 al 20 de septiembre con la presentación de 14 películas de culto e internacionales como Eraserhead, Caniba, Ojos de Madera, Cuervos, Treinta Almas, entre otras

Otro de los ciclos más importantes fue la 22 edicion del Tour de Cine Frances, durante el cual se presentaron 7 películas francesas y 7 cortometrajes mexicanos, evento que tuvo lugar del 21 al 27 de septiembre.

Por igual se organizó el ciclo de cine “Hecho en Tlaxcala”, con espacio del 28 al 4 de octubre con proyecciones como: La Malquerida, La escondida, Veneno Para las Hadas, Miroslava y demás.

Entre las películas comerciales proyectadas se encuentran Bohemian Rhapsody, la repetición de Coco, El Grinch, Roma, el Cascanueces y los cuatro reinos, Venom, Alfa y Hotel Transylvania 3. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: