¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

No paran denuncias de ATAH en redes sociales por cúmulo de irregularidades

Tlaxcala, Tlax. En lo que va de este año existen decenas de denuncias y quejas en contra de la empresa de servicios de trasporte (ATAH) las cuales son manifestadas en redes sociales como Facebook y Twitter, todas quejándose por los aumentos en las tarifas, el mal servicio de los operadores y las malas condiciones de los autobuses.

En los últimos días los usuarios demandan que la empresa disminuya sus precios, o por lo menos que ya no los incremente, principalmente en las rutas que van de Tlaxcala-Apizaco y a la CDMX. Su último incremento para la primera fue de 2 pesos, mientras que para la capital del país fue de casi 20 pesos con respecto a diciembre del año pasado.

Entre las demandas, también exigen que las unidades sean supervisadas por el Gobierno del Estado, ya que muchas de sus unidades se encuentran en mal Estado, lo que ya ha provocado accidentes viales como: quedarse sin frenos, incendio de unidades, choques por la forma en la que conducen sus operadores y atropellamientos, además de no respetar acuerdos federales y estatales, como el descuento a personas de la tercera edad.

Los usuarios mencionan que el mal servicio que brinda la empresa, es debido a las autoridades, tanto estatales como a las del municipio de Apizaco, a quienes culpan de encubrir y solapar irregularidades de ATAH.

Entre los comentarios en Facebook y twitter podemos encontrar:

«El autobús 123 tuvo un incendio quizá deberían empezar por preocuparse por sus unidades nunca enviaron un autobús. Quiero mi reembolso y su 01 800 nunca contestan” Alma G.

“Ayer casi nos matan, el camión de esta empresa, se quedó sin frenos” Rodolfo C.

“Más terrible imagen da que cobren 22 pesos por ir a Tlaxcala. Con el servicio tan deficiente que tienen, les debería de dar vergüenza” Roberto H.

“Son una bola de rateros y además muy malos para manejar” Carlitos C.

“¿Bajen sus precios no? Oigan ahora sí se volaron la barda” Eduardo L.

“Buenos días, quisiera compartir de igual forma mi inconformidad con respecto al incremento del precio de autotransportes ATAH, pues desde el día de ayer hubo un incremento injustificado en las tarifas, donde podemos ver su justificación la cual no está aprobada por SCT ni es oficial que al final nos afectan a todos, pero si no alzamos la voz, jamás se hará un cambio”, usuario de Twitter.

“Nada más para denunciar y mostrar mi inconformidad sobre la empresa Atha. Que ya se hizo una mafia junto con la empresa supra, cobran caro el pasaje, puro servicio directo de Tlaxcala a la ciudad de México y no quieren hacer descuentos a adultos mayores y si se los hacen se tienen que esperar 1 o 2 horas”, usuario de twitter.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública, Analista Político, encargado del área de datos y acceso a la información en Escenario Tlaxcala

2 Comentarios

Quizá te pueda interesar: