¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Petición para frenar delitos de ATAH busca llegar a Segob

ATAH-Tlaxcala-denuncia-peticion-escenario-placas
  • En lo que va del año se han presentado dos peticiones para frenar abusos y delitos cometidos por la empresa ATAH.
  • La empresa no ha sido sancionada por nada.

Tlaxcala.Tlax. Durante años la empresa ATAH se ha distinguido por sus constantes irregularidades en el servicio de trasporte público. Ante esto, pocas veces las autoridades  locales han intervenido tratando de solucionar los problemas que van desde el aumento constante de pasajes, unidades en malas condiciones y que circulen sin placas.

Sobre esto último, este año se realizó una petición para que la Secretaria de Gobernación, que preside Olga Sánchez Cordero, intervenga para poner un alto a dichas irregularidades.

Petición por circular sin placas

Tlaxcala Adelante lanzó una petición dirigida a Sánchez Cordero y al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena. En esta solicitan la intervención ante las irregularidades del monopolio de ATAH. Específicamente en lo concerniente a la circulación de la unidades de trasporte público de esta empresa “Sin Placas”.

Te puede interesar: No Paran Denuncias De ATAH En Redes Sociales Por Cúmulo De Irregularidades

En la petición señalan “el secuestro del estado por la empresa” ya que esta se maneja en total impunidad y sin ninguna regulación por las autoridades locales. Además que esta acción, según la ley de vialidad del Estado de Tlaxcala es un delito que logran realizar con el apoyo y protestación “de los federales de camino, hoy Guardia Nacional», precisan.

“Todos los días y a toda hora puedes ver vans en la ruta APIZACO-Tlaxala SIN PLACAS de ningún tipo”, describe la petición.

Otros delitos de ATHA

Este mismo año, el Estado de Puebla solicitó poner un alto a los abusos por parte de la empresa ATAH. Esta petición nació a raíz de que un ciudadano denunciara que la empresa tlaxcalteca se había monopolizado algunas rutas, lo que les daba la libertad de poner tarifas según su consideración.

En esta petición se pidió la intervención de la Secretaria de Movilidad y trasporte del Estado de Puebla. Se trató de la misma modalidad en la que se solicitó la petición por la falta de uso de placas en las unidades.

Las firmas ya suman más de 20 mil. Además de ser enviada a la instancia antes mencionada, se pretende enviar también a la Procuraduría Federal Consumidor para buscar una mayor presión y que la empresa mejore su servicio.


En lo que va del 2020 y durante el 2019 se presentaron más de 10 percances en donde ATAH se vio involucrada en delitos y accidentes de tránsito. Ante esto, no se ha emitido ninguna sanción a la empresa.

En los últimos percances, el principal factor por el que se suscitaron los accidentes es por el exceso de velocidad. Le siguen los delitos de homicidio culposo por atropellamiento, una constante en la lista de agravios de la empresa. .

Actualmente la petición dirigida a la Secretaria de Gobernación se encuentra abierta. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Colectivo Ciclovía emergente (CCE), quienes se han preocupado por la movilidad en Tlaxcala, convocó mediante una transmisión en vivo en Facebook a...

Derechos Humanos

El pasado 04 de octubre de 2020, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxcala develaron el monumento a los Niños Mártires de...

DESTACADO

La inquietud por cuestiones de seguridad vial es un tema que en Tlaxcala cada vez ha tomado mayor interés entre la sociedad. Sobre todo...

DESTACADO

El pasado 28 de septiembre se dio arranque a los trabajos de construcción de la ciclovía San Francisco por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala....