¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Transparencia

Desconocen uso de 1mdp para el campo en Xaloztoc

Xaloztoc, Tlax. Son más de 45 días en los que productores campesinos de Xaloztoc no tienen respuesta sobre el paradero de los apoyos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, aprobado por el Congreso de Tlaxcala y cuya fecha de entrega feneció desde el pasado 30 de junio.

En una petición al Congreso del Estado los inconformes, campesinos del municipio y diversas comunidades, exigieron se informe el destino de un millón 950 mil pesos así como manifestaron su inconformidad por el nombramiento de Miguel Magdaleno Sánchez, representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) , como representante de la pequeña propiedad y de quien informan fue impuesto por el legislador Víctor Castro López, del Partido del Trabajo (PT), partido que se integró a la llamada 4ta transformación.

Asimismo acusan que el regidor de agricultura, Faraón Pérez Fernández, atrasó la recepción de documentos para el acceso a 150 bombas aspersoras de fumigación, 150 paquetes de herramientas manuales, y 125 cabezas de ganado bovino.

Lo mismo expresaron sobre el incumplimiento de los acuerdos donde Mario López López, munícipe de la demarcación tomó parte, lo que motivó la toma de la presidencia municipal el 19 de agosto pasado por 300 campesinos hasta que fuera emitida la respectiva convocatoria y fueran recibidos los respectivos documentos de los productores.

Sin embargo esto no ocurrió sino hasta el 28 de octubre donde acusaron que sólo recibieron documentos de personas «recomendadas» y que muchos quedaron fuera.

De ahí que pidieron, no sólo al Poder Legislativo, sino al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), vigilen el destino y correcta aplicación de los recursos pues informan que hay cotizaciones que no concuerdan con el gasto reportado por el regidor antes mencionado y bajo esta tónica, advirtieron de un probable conflicto social.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) publicó nuevas convocatorias de la Dirección de Agricultura, con el objetivo de respaldar el cultivo de maguey, la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al proceso de verificación 2018 mismo que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), las instituciones que...

Voces

Regresamos a los tiempos en los que las cuotas de poder y el pago de facturas, se anteponen ante el interés supremo de nuestro...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para 2018 los 25 diputados del Congreso de Tlaxcala recibieron cerca de 235 millones 144 mil 800 pesos para diversos rubros entre...