¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Desde enero La Colmena está trabajando; aclaran señalamientos de El Universal

Tlaxcala, Tlax. El día de hoy el periódico El Universal publicó una nota donde señala la poca productividad de la Secretaría de Cultura desde su descentralización y llegada a Tlaxcala.

Dentro de la nota, mencionan en más de una ocasión a La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas, un proyecto de exploración audiovisual que se inscribe dentro de dicha institución y que ocupa 23 salones del recinto que alberga la Secretaría.

Además de poner en duda el trabajo de Alejandra Frausto, también colocan el tela de juicio las actividades en La Colmena, por lo que en entrevista para Escenario Tlaxcala, Salvador Chávez, director de este laboratorio, indicó que desde enero que el proyecto vio la luz han mantenido una agenda que responde a dos situaciones.

La primera se trató de la necesidad de entender el contexto en donde se inscribe La Colmena, que les ha llevado a realizar acercamientos con universidades y escuelas de nivel medio superior y básico para reconocer la diversidad en las comunidades hacia las cuales irán dirigidas las actividades.

En esta primera fase realizaron varios talleres y charlas en diversos puntos de la entidad.

Y como segunda circunstancia, destacan la naturalidad de los procesos burocráticos para bajar los recursos que le den mayor cuerpo a los trabajos. Sobre esto, destacó que ya tienen planificado que harán con los 23 salones, pero que siguen en esta segunda fase de gestión y acondicionamiento del espacio, que prevén se extenderá dos meses más.

Acerca de este punto, Chávez indicó que «es normal y son pasos que hay que seguir porque estamos enmarcados por una institución gubernamental y debemos respetar los procesos».

Sobre la comunicación con Alejandra Frausto, dijo ha sido fluida para permitir encauzar las actividades que hasta ahora han hecho.

Este jueves 20 tendrán la tercera «Sesión 360/Live» en punto de los 20 horas, un ensamble audiovisual para realidad virtual y el próximo 27 de junio realizarán el tercer evento «Zumbido: Encuentros y realidades sonoras» a las 19 horas en las instalaciones de l Secretaría de Cultura.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: