¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Desincorporó y subastó gobierno estatal 76 automóviles por un millón de pesos de base remate

Tlaxcala, Tlax. Entre el 18 y 21 de diciembre de 2018 el gobierno del estado desincorporó y subastó 76 automóviles; 26 de ellos modelo 2009, así como 12 modelo 2011 y otros 6 modelo 2010. 

En la lista de los automóviles subastados se observa la desincorporación de cuatro autos de los años 1989, 94, 98 y 99, todos por un monto de base para el remate de un millón 302 mil 750 pesos.  

El costo unitario de los automóviles oscila entre los 22 mil y 4 mil pesos; por ejemplo, el lote seis compuesto por un vehículo para circular, con características marca Chevrolet modelo Chevy 2009 tuvo un costo de 4 mil pesos; o el lote compuesto por una camioneta Nissan doble cabina 2009 por 22 mil pesos.  

Otro lote por 27 mil pesos se integró por tres autos Nissan doble cabina 2009 y un lote de dos automóviles Nissan TIIDA 2011 por seis mil pesos precio de salida.  

De acuerdo al artículo 7 de los «Lineamientos Generales para la baja, desincorporación y destino final de los bienes muebles del gobierno del estado», hay seis supuestos para la desincorporacion o baja definitiva de bienes: cuando ya no resulten útiles o funcionales; cuando por su estado físico no resulten convenientes ni funcionales; aquellos que hayan sido robados, extraviados o dañados; cuando se autorice la enajenación o donación y cuando se proceda a su destrucción.

En total, el gobierno subastó 73 lotes, uno compuesto por vehículos para chatarra o autopartes por 18 mil pesos, otro de equipo de oficina y de cómputo por un costo inicial de subasta de 8 mil pesos; un lote mobiliario de hospital por 23 mil pesos y un lote compuesto de 40 toneladas de placas de circulación vehicular por un precio de salida de 80 mil pesos.  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: