¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Desinteresó a alcaldes foro para Ley de Fiscalización

Solo cinco de 60 presidentes municipales tuvieron presencia durante los foros de consulta con la cual se busca elaborar la Ley de Fiscalización y Rendición de de Cuentas de Tlaxcala, a pesar de los municipios fueron los primeros en ser convocados.

Los munícipes desairaron las ponencias de Guadalupe Inés Solis Salazar y Salvador Sánchez Ruanova investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Solamente alcaldes de Emiliano Zapata, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, Natívitas y Texoloc presenciaron la primera hora del evento organizado por la diputada Ma. Del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, para retirarse del evento posteriormente pues dio inicio una hora más tarde de lo estimado.

Aunque hubo representantes de otros ayuntamientos así como del organismos autónomos, Netzahuatl Ilhuicatzi enfatizó la importancia de la participación de todos los actores involucrados en la rendición de cuentas y la resolución de lagunas contenidas en la ley en vigor.

«Con el fin de escuchar e integrar las opiniones de especialistas, investigadores y académicos en materia de fiscalización y rendición de cuentas para formular una iniciativa de ley que permita avanzar en dos sentidos: una, establecer procedimientos que den certeza a los entes fiscalizables en la comprobación de sus recursos y, por otro lado darle certeza y confianza a la ciudadanía de que los recursos son administrados de forma correcta», declaró la legisladora.

Por igual insistió que la ley de fiscalización debe estar en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción para avanzar en el combate al delito de corrupción y la falta de información en la rendición de cuentas.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: