¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Inician regularización los casi 300 alumnos inscritos en Univesidad de Xaltocan y Cuapiaxtla

Xaltocan, Tlax. Después de concluir la primera semana de actividades de los jóvenes que se inscribieron a las Universidades Benito Juárez, las cuales ofertan las ingenierías Ambiental en Xaltocan y Agroalimentaria en Cuapiaxtla, este día inicia el curso de regularización en ambas universidades.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que los dos meses de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrados, han sido de mucho trabajo para lograr la operación de dichas instituciones de educación superior, lo anterior durante su primer encuentro con los jóvenes universitarios.

“Desde la aprobación del presupuesto en el Congreso de la Unión, en donde se autorizaron mil millones de pesos para esta opción educativa; la búsqueda y donación de los terrenos que fuesen apropiados para la construcción; la convocatoria para el pre-registro de los alumnos y alumnas; y desde luego la búsqueda de los mejores docentes de país para que se integren al proyecto”.

Explicó que las universidades operarán de manera temporal en espacios alternativos, en tanto se construyen sus propios espacios, obras que se realizarán con materiales y  mano de obra de la región.

“Ya se han conformado comités de obra y de contraloría social, para que todo esté muy claro y transparente. Aquí deseo hacer una pausa muy sentida, para agradecer a la Lic. Juana Sánchez Pérez quien donó tres hectáreas, para la construcción de la Universidad, muchas gracias, tenga la seguridad que tanto la  comunidad del Xaltocan como de todo el estado de Tlaxcala, habremos de recordar generación tras generación este gesto maravilloso de amor a la patria”.

La educación de los casi 300 jóvenes que se han inscrito a estas universidades será completamente gratuita y además recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos; además de recibir clases de docentes con maestría y doctorado.

En su intervención, Aracely Maldonado Torres, responsable de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García de Xaltocan, aseguró que durante la primera semana de trabajo se realizaron actividades de integración con los alumnos.

“Vemos que son jóvenes muy comprometidos y consientes de la problemática regional, nosotros no solamente brindaremos conocimientos profesionales, sino formaremos jóvenes con valores y comprometidos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno federal para lograr la instalación de esa universidad, que será un pilar de la educación superior en la región.

Además, agradeció a los integrantes del cabildo y del municipios que han apoyado para hacer realidad este proyecto.

Finalmente, la alumna de la Universidad de Xaltocan, Siria Sánchez Ramírez, hizo una petición para que no se les abandone, pues afirmó que quienes se han inscrito tienen la convicción de salir adelante, por lo que agredió que se haya creado la institución. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: