¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Desnudos y semidesnudos violan la ley? Algunas ficciones en los dichos de Leticia Hernández

  • De que Leyes o normas se basó la diputada Leticia al decir que espectáculos de desnudos y semidesnudos violan las normas, además de que por ello llamo ignorantes a los presidentes municipales

Tlaxcala, Tlax. La Diputada Local Leticia Hernández Pérez presidenta de la comisión contra la trata de personas en Tlaxcala, acusó a los presidente municipales de “ignorantes” por no prohibir los espectáculos con desnudos y semidesnudos, mencionando una supuesta ley que lo prohíbe, aunque no mencionó el nombre.  Los espectáculos de este tipo tienen una regulación, pero no se ha legislado una prohibición.

La legisladora mencionó que “por ignorancia de los alcaldes, principalmente de la ley que prohíbe espectáculos con desnudos o semidesnudos no se aplique y ello contribuya a incrementar delitos relacionados contra la trata de mujeres”

No obstante, en ningún momento mencionó de qué ley estaba hablando;  tampoco dijo algo que justificara que este tipo de eventos o espectáculos estuvieran relacionados con la trata, o de qué tipo de eventos públicos o privados se refería.

Detalló que, si bien Tlaxcala tiene políticas públicas en materia de lucha contra este problema social, la autoridad debe ser obligada a cumplir con la normatividad”.

Al hacer referencia a que los munícipes deben ser obligados a cumplir con la normatividad, deja entredicho que los permisos emitidos por ellos están violando normas jurídicas, al igual que eventos realizados por ellos.

Además de que de ser real, los 60 municipios estarían violando esta supuesta ley, ya que no está especificando a que se refiere con semidesnudos.

Según la Federación Nudista de México, el semidesnudo es el uso de ropa interior o prendas como trajes de baño, hasta trajes de algún tipo. De ser así en eventos como «miss ayuntamientos” o “carnavales”  podrían hacer referencia a semidesnudo, ya que no hay un ordenamiento jurídico que los categorice.

En otro orden ideas, la diputada expuso que están prohibidos los espectáculos con desnudos y semidesnudos. En la constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y demás ordenamientos jurídicos no dr hace referencia al tema, aunque en los ayuntamientos existen los Bandos de Policía y Buen Gobierno, en donde se puede encontrar en términos generales respecto a la realización de espectáculos que:

“serán sancionadas las negociaciones que tengan la presentación de espectáculos públicos, en los centros de diversión y donde se ejecuten o se hagan ejecutar actos que violen la moral o las buenas costumbres como el desnudo de personas con motivo de juegos a cambio de algún beneficio, a quienes se les sancionará con la clausura temporal y una multa de hasta trecientos días de salario mínimo vigente en la Entidad”, texto que no concuerda con la declaración ofrecida por la legisladora.

¿Qué es el Nudismo en todo Mexico?

De acuerdo con la Federación Nudista de México (FNM), el nudismo “es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente”, comportamiento que está regulado, mas no una prohibido. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Frase: “Este parlamento se posiciona como el más productivo entre las últimas tres legislaturas en el Estado de Tlaxcala”. Congreso de Tlaxcala. Verificación Tlaxcala,...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. La desinformación es una constante con la que tenemos que lidiar. Generando que la gente se confunda y afirme cosas que resultan...

DESTACADO

El video original fue publicado en marzo del 2019, como parte de una prueba en una audiencia contra un caso de abuso de autoridad...

DESTACADO

Muchachonxs ya es febrero y dentro de muy poco se cumplirá un año de este maldito encierro ¿recuerdan cuando escuchamos sobre las medidas restrictivas...