• Las 13 esculturas representan pequeños detalles del ser humanos como tú y como yo.

Tlaxcala, Tlax. El Escultor Rodrigo de la Sierra esta tarde corto el listón de inauguración de la exposición “Timo en Tlaxcala” donde presento 13 piezas que estarán presentes en la plaza de constitución los próximos meses, donde el escultor mencionó que son de gran formato mismo que comunica las diferentes situaciones de la vida cotidiana que tiene el ser humano como el ego, el dinero, la familia, el amor, siempre desde la percepción de los detalles que suceden el día a día, estos mismos temas que hacen que nos fijemos hacia un punto fijo, pero no nos damos cuenta, destacó que de esta forma representa al ciudadano común que mueve al mundo.

Por su parte el gobernador de Tlaxcala mencionó al escultor tener en el estado las esculturas de Timo presentes y lo que representa, retomo el significado de las esculturas comentando que es importante que un ciudadano tenga sueños, sentimientos, perspectivas, devociones.
Explicó como estado también se quiere que se conozca incluyendo nuestra historia y es de aprovechar que en la conmemoración de los 500 años de la llegada de los españoles a Tlaxcala se reflexione el papel en el que se entendía esa sociedad y se entendía la cultura.

Para finalizar Rodrigo dio un recorrido por todas sus esculturas dando una breve explicación del significado de cada una de sus obras, donde la ciudadanía aprovechaba para tomarse fotos con él, al igual que resolver sus dudas.

Cabe mencionar que el escultor vive y trabaja en la Ciudad de México ejerce como arquitecto durante 12 años y estudió artes plásticas durante 4 años, además de contar con 10 años de trayectoria como escultor, ha logrado exponer en países como Italia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y México. Ha sido seleccionado para participar en diferentes prestigiadas bienales en España y Japón.