¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Disminuye en un 62 % el robo a casa habitación en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo a casa habitación va a la baja en comparación a los últimos tres años en la incidencia delictiva.
En la información pública del SESNSP indica que el robo a casa habitación en Tlaxcala se redujo en un 62 % respecto al 2018, ocupando la posición 27 a nivel nacional conforme a este delito.

La disminución fue considerable ya que durante los primeros 6 meses del 2018 se presentaron un total de 159 denuncias mientras que a junio del 2019 se han presentado 62 denuncias por este delito, además de colocar al estado con un 74% conforme a la media nacional en incidencia al robo de casa habitación.

El número promedio de delitos de esta índole cometidos cada mes en todo el país es de 47 denuncias, mientras que Tlaxcala se encuentra con un promedio de 10 casos mensuales, teniendo como los municipios más afectados; Tlaxcala,Chiautempan, Apizaco, Panotla y Nativitas.

Por otra parte el mes que más incidencia delictiva tuvo fue abril con 34 casos en todo el estado, lo que sumado al robo de automóviles y a negocios, lo convierten en el mes más violento en lo que va de este 2019.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la fecha cuenta con más de 100 carpetas de investigación abiertas, además de 10 personas detenidas durante este año por el este delito. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: