¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Se unirán chefs y cocineras Tlaxcaltecas con chefs españoles en sabores del mestizaje

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala es parte del nacimiento de la cocina mestiza del país al igual que forma parte de las primeras haciendas.

Esta tarde se presentó el evento Sabores del Mestizaje Tlaxcala quienes las presentaron Roberto Núñez Baleón Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Eva García Cuervo Directora General de SPAI Gourmet misma que contara con 5 chefs españoles, 5 cocineras y 2 chefs Tlaxcaltecas en cinco haciendas del estado durante cinco fines de semana a partir del julio el precio es depende de cada hacienda que oscilan entre $600 pesos $1500 pesos mismos que para adquirirlos se pueden poner en contacto con las haciendas.

Quien tomó la palabra fue Eva García donde mencionó que durante el mes de julio y agosto que durará el evento, surgió por la planeación del Secretario del turismo base a la conmemoración de los 500 años del encuentro dos culturas enfocándolo en la gastronomía de Tlaxcala en el mestizaje de su cocina mexicana que nació en el estado, recalcó que las primera haciendas se establecieron aquí, por este motivo se decidió hacer este evento donde protagonizara la comida mestiza con cocineras o chefs Tlaxcaltecas con chef españoles que están residiendo en México mismo que se realizarán los cuatro sábados de julio y el primer sábado de agosto.

Iniciarán en la primera hacienda de Tepetzala donde estará cocinando el chef Miguel Hidalgo y está delimitado a 50 comensales y el siguiente fin en santa Bárbara con la participación del chef David del Nuevo quien va estar trabajando con dos cocineras Tlaxcaltecas, en el tercer fin de semana en la Hacienda de Soltepec el chef Vicente Torres estará cocinando con los chefs del lugar, en con el siguiente sábado estará el chef Toño Barriero quien estará cocinando también con una cocinera tradicional de la región, también aprovecharan para compartir la temporadas de luciérnagas con todo estos chef y degusten comida de insectos.

Roberto Núñez Baleón dijo que el respaldo de este proyecto lo abarcan desde instituciones públicas hasta empresas privadas como empresas de vinos, agradeció a los chefs que esperan para la degustación gastronómica esperando que al conocer la cultura Tlaxcalteca estos agreguen en sus recetas productos del mismo estado, explico que representan una promoción importante que esperan rescatar e implementar de manera permanente para poner a Tlaxcala en plano nacional e internacional.
Maricarmen representante de la Hacienda San Antonio Tepetzala, Javier Zamora Rios representante de la Hacienda Santa Bárbara, Gabriela Puente Fano representante de la Hacienda Soltepec, Adriana Vázquez Representante de la Hacienda San Diego, José Luna Rodríguez representante de la hacienda San José Atlanga. Mismo que dieron la carta que se degustaran en los fines de semana. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: