¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ficciones Informativas

Disputa al aire: Ni Rivera ni Membrilla tienen datos porque no están transparentados

Tlaxcala, Tlax. El presidente de comunidad de Calpulalpan El Mirador, Antonio Membrilla, ante medios de comunicación acuso a la senadora Ana Lilia Rivera por difamaciones en contra de su administración referente al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sin embargo ambas declaraciones resultan engañosas y sin argumentos, ya que no existen datos acerca de dicho programa.

Con la declaración de que “la senadora tiene que comprobar sus acusaciones” Antonio Membrila presidente de El Mirador del municipio de Calpulalpan afirmo que las acusaciones que la senadora Ana Lilia Rivera no tienen fundamento.

Dentro de las declaraciones emitidas por la Senadora se hace referencia de que en dicha comunidad cuentan con más de 500 becarios del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, esto a pesar de que no existen datos acerca de dicho programa.

En la solicitud de información con folio: 223567 Escenario Tlaxcala solicito a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) proporcionara información acerca de cuentas empresas son las que se tienen registradas dentro del programa, así como cuantos becarios son con los que cuenta el Estado y cuántos de estos se encontraban dentro de la administración pública.

No obstante la solicitud de información no ha sido contestada a pesar de haber cumplido con el tiempo establecido por ley, por lo que se metió un recurso de revisión esperando que sea atendida dicha solicitud.

Por otra parte, a nivel nacional el tema de datos acerca del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido cuestionado ya que en diciembre del 2019 la titular de STPS informo que se estaban recopilando los datos, sin embargo a casi cumplir el primer trimestre del 2020 no se tiene dato alguno.

Por lo tanto y bajo estos fundamentos las declaraciones emitidas por Ana Lilia resultan engañosas al mencionar algo sin fundamento, así como ser un acto de difamación al decir que “el municipio pedía moches a los becarios” esto al no ser algo comprobable.

Mientras que la réplica de Antonio Membrilla también cuenta con solo supuestos y sin prueba alguna en sus declaraciones, ya que a pesar de mencionar que “cuanta con la documentación de la reciente evaluación que el programa le hizo como titular de uno de los ejecutantes del programa con 68 becarios” no es mostrada.

Así como en lo comentado acerca de que los “Jóvenes se han visto beneficiados por su administración” no menciona a que hace referencia a que beneficio se refiere y cuantos de los jóvenes becados han sido contratados de forma definida por el ayuntamiento o si solo ha sido una forma de tener personal sin desembolsar peso alguno.

En tanto las declaraciones e ambos servidores públicos están conformados por solo supuestos y con datos que terminan siendo engañosos al no existir prueba que los corrobore. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: