¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Dos de cada 10 capitalinos consideran capaz a Ávalos Zempoalteca

Tlaxcala, Tlax. Los servicios de recolección de basura, drenaje y alcantarillado, agua potable, servicio a calles, avenidas jardines y parques fueron evaluados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde sólo el 22.6% de encuestados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), consideraron al gobierno de la ciudad de Tlaxcala, dirigido por Anabell Ávalos Zempoalteca, capaz de resolver las principales problemáticas en la capital.

En el primer tema: Servicio de calles y avenidas, comparado al gobierno municipal en 2015, 22.5% de capitalinos consideraron estar satisfechos con el servicio, porcentaje por debajo de la media nacional de 23.7%; en este caso en Yucatán se muestran más satisfechos con el 50.9% de su población; en contraparte Estado de Mexico tuvo solo el 15.4%.

El servicio de agua potable tuvo satisfechos a 56.2% de ciudadanos, en este casos superando la media nacional de 53.8%, es decir que el gobierno de Anabell Ávalos cumplió a cinco de cada 10 capitalinos, sin embargo es Nuevo León donde la autoridad logró el 86.9% de satisfacción, dejando a Tlaxcala en la posición 16 a nivel nacional; el gobierno más incumpido fue el de tabasco con 23.9%.

Sobre servicio de drenaje y alcantarillado, Tlaxcala tuvo una mejora (obviando las recientes inundaciones a causa de intensas trombas) pues 52.9% de tlaxcaltecas estuvieron satisfechos con estos servicios tomando el séptimo lugar tras colima con el 65.2% de satisfacción.

Sin embargo, los servicios a jardines y parques públicos no tuvieron mejor recepción pues disminuyó la satisfacción de los habitantes de la capital a 44.1% en comparación con 2015, empero, fue en Tabasco donde se mostraron más inconformes con este servicio con el 20.5% de sus encuestados.

En materia de recolección de basura, aunque se alcanzó el porcentaje de 55.3% de satisfacción, Tlaxcala se ubicó entre las ultimas 7 ciudades contra Nuevo León con el 90.2%.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: