¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

El 2019 ya es el año con más delitos de secuestro en los últimos 5 años.

Tlaxcala, Tlax. El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESP) contabiliza 6 delitos por secuestro en el Estado lo que refleja un incremento a comparación del 2018 que no presento delito alguno durante los primeros 6 meses del año, ubicando a Tlaxcala como una de las entidades que lograron disminuir al mínimo el delito, todo lo contrario a los cifra de este 2019.

Tlaxcala se localiza entre las 10 entidades con menos casos de secuestro a nivel nacional, sin embargo a partir del 2016 las denuncias por este delito comenzaron a incrementar contabilizando en ese año un total de 5 casos, mientras que para el 2017 incremento a 8 denuncias por privación de la libertad.

Por su parte para 2018 el delito tuvo una disminución considerable ya que se redujo a solo 2 casos en todo el Estado, sin embargo para lo que va del 2019 ya se han reportado 6 denuncias, que de seguir con estos índices, que van de 1 a 3 secuestros por mes, se convertiría en el año con más delitos de secuestro de los últimos 5 años.

El secuestro es un delito poca veces denunciado ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los delitos cometidos solo se denuncia el 3% de los casos, lo que de ser realidad en el Estado habría más de 100 personas privadas de su libertad en Tlaxcala.

Tan solo hace unos días la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS) perteneciente a la procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) desmantelaron a una presunta banda de secuestradores que operaban en territorio de Puebla y Tlaxcala.

A nivel nacional el delito ha disminuido en un 29 % a comparación del 2018, sin embargo la media nacional de secuestros cometidos por estado sigue ubicándose en 4 casos por mes en la mayoría de los Estados, ubicando a Veracruz, Edo de México y puebla con más 20 casos por mes en cada entidad.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: