¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Entregan distintivos a hoteles y restaurantes para la mejora turística

  • Estos distintivos ayudan a que el estado ocupe los primeros lugares en certificación turística

Tlaxcala, Tlax. En el auditorio de la pinacoteca del estado se llevó a cabo la entrega de distintivos M y Punto Limpio a la calidad turística a diferentes hoteles y restaurantes, estos distintivos sirven para el reconocimiento de la mejora.

El encargado de la capacitación de hoteles y moteles del estado de Tlaxcala Virgilio Medellin comentó que esta entrega no solo se trata de un distintivo sino también que el estado sea un referente para los visitantes, y que mediante esto se genere un anclaje de negocio que beneficie a toda la ciudadanía.

De igual manera informó que para la capacitación se tomó en cuenta el ecoturismo, esto para mejorar la calidad de servicio, ya que lo que preocupa cuando hay turismo en el estado son los comentarios de quejas que no se recibió un buen trato por parte de la gente, motivo que siempre se busca la mejora turística, mismo que esta primera etapa de entrega de distintivos que dan un resultado de esta mejora, esta primera tiene 4 rubros como son el distintivo H, M, Punto Limpio y el Registro Nacional de Turismo.

Por su parte el Roberto Núñez Baleón Secretario de Turismo de Tlaxcala explicó que se entregaron 41 distintivos en total 13 moderniza y 28 de punto limpio mismo que permite que el estado siga ocupando uno de los primeros lugares en materia certificación a nivel nacional ya que se encuentran alrededor del 48 por ciento en certificaciones cuando la media nacional es del 29 por ciento ocupando los primero lugares en certificación que se lograron con un gran esfuerzo, también mencionó que el gobierno del estado promueve estos distintivos se apliquen en las empresas y negociaciones.

Recalcó que estos distintivos ayudan a establecer una gestión de negocios y el crecimiento humano y laborar de quienes trabajan en estos sitios va directamente relacionado con el crecimiento de las empresas, ya que los empleados se esmeran más en sus áreas de trabajo.

Especificó que en relación a lo anterior y que en este momento de avistamiento de luciérnagas es un buen escaparate para seguir invitando a los visitantes regresar a Tlaxcala en más ocasiones. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El Alto, Chiautempan. En estas fechas buscas fortalecer los lazos de amor, amistad, convivencia y compartir. Lánzate a Mise en Place Kitchen, un restaurante...

Política

Tlaxcala, Tlax. En 2017, Edith Anabel Alvarado Varela, quien fuera diputada de la LXIII legislatura federal, fue seleccionada como titular de la Secretaría de...

Cultura

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete...

Sociedad

Tlaxcala, Tlax; La Secretaría de Turismo y los municipios de la capital se preparan para la llegada de 100 mil turistas a partir de...