Se aprueba el presupuesto económico más grande de la historia para el ejercicio fiscal 2020 en Tlaxcala

Aprueban el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020

Tlaxcala, Tlax. Con la aprobación de 25 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, fue aprobado el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020. Por la cantidad de 20 mil 779 millones 41 mil 842 pesos. Convirtiendo dicho presupuesto en el más grande de la historia en Tlaxcala.

Con la votación a favor de los legisladores y bajo el fundamento de fortalecer la calidad de vida de los tlaxcaltecas. Así como, consolidar el crecimiento y desarrollo de la economía del Estado, fue que se aprobó el presupuesto antes mencionado.

El total del presupuesto aprobado será distribuido entre los tres poder Legislativo, Ejecutivo y JudiciaL. Así como para los organismos públicos descentralizados, entes autónomos y municipios. Teniendo como propósito ultimo cumplir con las demandas de la población. Garantizando la viabilidad, equilibrio y sustentabilidad financiera de la hacienda pública.

Qué buscará el ejercicio fiscal 2020

Además para el 2020 se buscara reorientar los programas prioritarios, de educación, salud y empleo. Para que contribuyan a hacer más eficiente los proyectos de inversión pública y programas sociales.

“Los objetivos socio-económicos del presupuesto están orientados a alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable. Apegándose a los principios de legalidad, transparencia y proporcionalidad”. Explicaron los legisladores.

De la misma manera los diputados priorizaron proyectos y programas de salud, bienestar social, desarrollo económico. Apoyo a jóvenes y mujeres, grupos vulnerables, apoyo al campo e impulso de la infraestructura social y productiva. Así como de seguridad pública, prevención del delito y justicia penal.

Dentro del nuevo gasto público para el año entrante también se buscara garantizar y priorizar la asignación de los recursos a los programas sociales, obras y acciones de alto impacto y beneficio social. Mismos que incidan en el desarrollo económico-social, para elevar el nivel de vida de la población.

Te invitamos a leer:

Aquí los resultados de 2019 del Congreso local; para 2020 redujo incrementó a su presupuesto 20%

Post Relacionados

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial