¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Estos son los 4 cárteles que disputan control en el estado de Quintana Roo

Staff / Ruptura 360

CANCÚN, QR.- Son cuatro cárteles que se disputan el control del narcomenudeo en Quintana Roo, según información de Reforma.

Estas organizaciones tienen múltiples ramas delictivas para distribuir cocaína, marihuana y metanfetaminas a los turistas, revelaron policías.

  • Los Zetas
  • Cártel del Golfo
  • Cártel de Sinaloa
  • Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Llueven balaceras por cárteles

La pugna por el narcomenudeo se recrudeció desde 2017 con una serie de la balaceras entre grupos de criminales y agentes de la Fiscalía de Quintana Roo, de acuerdo con registros de autoridades federales y ministeriales.

Agentes estatales destacaron que, desde ese año, suman 70 balaceras, con un saldo de al menos 60 personas muertas.

Agregaron que en 2017 se registraron 359 homicidios dolosos y en 2018 llegaron a un pico de 763, para bajar a 685 en 2019 y 581 durante 2020.

En el periodo enero-septiembre de este año se contabilizan 442 denuncias por este delito.

Comentaron que en los últimos meses, hoteles, restaurantes, pizzerías, taquerías e incluso un centro comercial han sufrido ataques violentos presuntamente asociados con extorsiones y cobro de derecho de piso.

Esta nota fue publicada orginalmente por: Ruptura 360

Te puede interesar también: No hay avance legislativo al derribar muros; aunque nos deja expectantes Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar: