¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Exige MST reintegración de mil 400 familias a censos de bienestar

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) arribaron a la sede de la Secretaría de Bienestar para solicitar a la delegada estatal de programas sociales, Lorena Cuéllar Cisneros, integre al censo a cerca de mil 400 familias adheridas a la organización campesina.

Con ésta, es la tercera movilización de organizaciones a la Secretaría. Al respecto, Diego Lira Carrasco, representante del movimiento, señaló que la delegada Cuéllar Cisneros no cumplió el acuerdo de «ir casa por casa a censar» a los campesinos de la organización.

Preocupados por la visita este jueves del presidente Andrés Manue López Obrador, los integrantes del MST cuestionaron a los funcionarios quienes aclararon en audiencia pública  que la entrega de apoyos solo es para una parte de la población censada.

«No se preocupen, el censo no se va a detener, es universal, iremos casa por casa, familia por familia, a todos vamos a censar, nadie se va a quedar sin el apoyo del gobierno federal (…); la llegada del presidente mañana es solo para dar el banderazo de salida, no significa el cierre del censo», explicó Lorena Cuellar en medio de un centenar de campesinos que la rodeaba.

La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala ha informado de un avance del 80 por ciento de los censos y la entrega este jueves del primer paquete de beneficiados de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad, temas prioritarios para el gobierno federal, señaló la delegada.  

Pese a ello, el MST advirtió que mantendrán la movilización y la exigencia para ser parte de los apoyos que buscan «paliar» la condición de pobreza de las familias, así lo expresaron campesinos de los municipios de Ixtacuixtla, Españita, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Panotla, San Pablo del Monte, Huamantla, y Xaloztoc que llegaron a la capital esta mañana.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: