• Artista que ha expuesto en países como Estados Unidos, Cuba, Perú, Argentina entre otros

Zacatelco, Tlax. El H. Ayuntamiento del Municipio de Zacatelco dio a conocer la próxima exposición “Lascas” del artista José Antonio Anaya quien manifestó que se presentaran una serie de 13 piezas con técnica al óleo en formatos de chico a monumental, será inaugurado el próximo 14 de junio, a las 18:00 hrs. Y estará presente hasta el 14 de agosto de este año.

Mencionó que el nombre de la explosión “Lascas” se refiere al tallado en piedra para el uso como herramienta y nace de como el ser humano se involucra el día a día como personas dentro de la serie habrá simbolismos del hombre que presenta con adversidades y alegrías y como con el tiempo este se va puliendo ante la vida.

De igual manera comentó que su vida artística comenzó desde muy pequeño bajo la influencia de su familia puesto que su padre también es pintor, posteriormente estudio en Veracruz artes plásticas mismo que no concluyó y seguido se fue a la ciudad de México a estudiar diferentes diplomados, lo que le dio la oportunidad de exponer en diferentes lugares del país y el extranjero, de igual manera explicó que en su carrera se enfocó en la restauración.

“la restauración siempre ha sido una pasión no lo veo como una aportación a mi trayectoria artística”

Explicó que él es un artista Tlaxcalateca y quiso exponer en su estado natal recorriendo unos municipios para hacer ruido en su tierra.

El presidente del Municipio Tomas Orea Albarrán dijo que desde el inicio de su gobierno apoyaría a las artes en Zacatelco, en beneficio de la ciudadanía, recalco que la galería domingo arenas ha sido muestra de la exposición de diferentes culturas tomando como ejemplo la muestra de artes pasada de la artista O′ Farril. Agregó que es importante el trabajo con la juventud para el municipio y estos espacios de arte sea inspiración para ellos.