¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Ha gastado TSJE $127,145.13 en viáticos este año

Tlaxcala, Tlax. Tan sólo de enero a junio de este año por concepto de viáticos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ha gastado 127 mil 145.13 del dinero público. Junio se posicionó como el mes con más viajes cargados al presupuesto, ya que en ese período, los integrantes del TSJE llevaron a cabo 16 salidas, mientras que en mayo se registraron 15, en abril 12, 6 en marzo, 13 en febrero y 4 en enero.

Si se visualiza la tabla de viáticos completa, se nota que el cargo más alto al dinero público corresponde a 16 mil 124.05 pesos, siendo el beneficiario el magistrado presidente Maldonado Bonilla quien acudió a la “Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2018, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C.” en Nuevo Vallarta, Nayarit del 13 al 15 de abril de este año.

Según la página de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, el pasado 22 de junio una comitiva de ocho funcionarios asistió a la ciudad de Cuernavaca, Morelos a la “Capacitación a jueces de la República Mexicana en Conmemoración del XX Aniversario del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, mientras que a los jueces se les otorgó 600 pesos de viáticos, al Magistrado y Magistrado Presidente se les otorgó más del doble.

Para acudir al mismo destino y llevar a cabo la misma tarea, a los cargos de mayor rango, es decir, al magistrado y magistrado presidente se les otorgó más del doble de viáticos que sus compañeros jueces.

Los jueces Angélica Aragón Sánchez, Gerardo Felipe González Galindo, Marisol Barba Pérez, María Elvia Díazcasales Zapata, Ramón Jiménez Casco, Olivia Mendieta Cuapio recibieron 600 pesos de viáticos, los cuales, de acuerdo con las facturas presentadas, únicamente sirvieron para pagar alimentos.

Mientras que al magistrado Felipe Nava Lemus le fueron entregados 1408 pesos, que fueron gastados exclusivamente en alimentos, en tanto que al magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, se le hizo entrega de 1370 pesos.

Los viáticos que gastó Maldonado fueron gastados de la siguiente manera: 765 pesos por concepto de alimentos, el pago de casetas ascendió a 568 pesos, si se suma el concepto de alimentos más casetas da un total de 1333 pesos, sin embargo, el documento de viáticos establece que le fueron otorgados 1370, lo que quiere decir que 37 pesos no fueron justificados con facturas. Con todo lo anterior, se concluye que el viaje de la comitiva costó al erario un total de 6 mil 378 pesos. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

De acuerdo con la Fiscalía General de la Republica junto con Jesús Orta y Frida Martínez, son buscados otros 18 elementos de la Policía...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Ayer el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) una denuncia...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para el ejercicio 2019, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala entregó solo el 16% de su presupuesto que le correspondía Guadalupe Tlachco....

DESTACADO

Apizaco, Tlax. A través de una solicitud de información el ayuntamiento de Apizaco informó sobre la inversión en servicios municipales. Evidenciando gastos excesivos en...