¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Inician séptimo parlamento juvenil Tlaxcala 2018

Tlaxcala, Tlax. Durante el primer día de actividades del Séptimo Parlamento Juvenil 2018 “El impulso de las juventudes”, encabezado por la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura y presidida por la diputada Sandra Corona Padilla, se capacitó a las y los participantes sobre participación juvenil, proceso legislativo, redes sociales y el trabajo de las instituciones electorales.

Durante la participación de Corona Padilla, quien facilitó la ponencia “Participación política de las y los jóvenes”, compartió la importancia de la participación ciudadana más allá de los procesos electorales y los ejes centrales de la iniciativa de Ley sobre las juventudes tlaxcaltecas presentada al Pleno del Congreso el año pasado.

La diputada aseguró que los ejes propuestos permiten que la Ley de juventudes tenga mejores mecanismos para ser operada; destacó que la propuesta incluyó la integración de un fondo estatal que de ser aprobada permitiría a los municipios, asociaciones que trabajan con las juventudes y jóvenes puedan acceder a un recurso estatal accesible y que permita impulsar políticas públicas para este sector.

Cabe señalar que por la mañana se facilitaron las ponencias “La importancia de los OPLES” y “Formación Legislativa”, facilitadas por Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y el área legislativa del Congreso Local respectivamente.

La última parte de la jornada fue facilitada por Guillermo Quintana, director de la empresa publicitaria Comarka, quién abordo el tema “El uso de redes sociales en la política y en la actividad legislativa”, destacando el uso adecuado de las redes sociales y su impacto en la imagen de quienes desean ocupar cargos de públicos, señaló también la importancia de tener claro el mensaje que se desea comunicar tanto en imagen como en texto.

Finalmente los y las integrantes de Séptimo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2018, designaron como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva a Brenda Pluma Ramírez y Marco Polo Cuahutle George, respectivamente. Eligieron también a a Christian Hernández Ramos y Mónica Belén Gutiérrez como primero y segunda secretaria; y como prosecretarios a Santiago Sastré y Adlaí Terreroz.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 3 de mayo se suspendió el arranque de campañas de los candidatos a presidencias municipales. Esto derivado a que los...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ayer se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tlaxcala. En este sobresalieron temas como el Covid,...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Derivado a que en Tlaxcala ningún partido cumple con los lineamientos sobre inclusión de diversidad sexual. El Tribunal Electoral del Poder Judicial...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la creación de la Ley de Amnistía para Tlaxcala, en la que se les considera...