¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Habrá observadores internacionales en el desarrollo de la elección en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Integrantes de la Red Internacional Universitaria y Ciudadana por la Democracia llegaron a nuestro país y vigilarán el proceso electoral en siete entidades del país: Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México.

Rebecca Watts de los Estados Unidos de Norteamérica pertenece a la red que está conformada por académicos, gente de la sociedad civil y un grupo de 100 jóvenes que estarán el día de la elección como observadores electorales para verificar que los comicios se desarrollen en completa calma y en un entorno democrático.

Guillermo Bando Corrales, miembro de la agrupación, dijo que va a realizar la actividad de un observador internacional que es el de informar y el de fiscalizar el desarrollo de la jornada y el conteo.

En el caso de Tlaxcala, una de las observadoras, Elena Jiménez informó que en el centro de la entidad estarán coordinándose tres personas y que en otros municipios de la entidad, serán otros jóvenes de la Red. Los tres indicaron que están acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y capacitados para realizar esta observación. Asimismo, aseguraron que cualquier anomalía la denunciarán públicamente.

Sobre la compra, manipulación, inducción del voto, harán lo propio ante instancias internacionales. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: