¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador

Tlaxcala, Tlax. El final de la jornada electoral dio como resultado favorable a Andrés Manuel López Obrador con el 53.8% de las preferencias, de acuerdo al conteo rápido del INE, el triunfo fue reconocido por sus tres contrincantes antes de las 21 horas con discursos en los que reconocían que los resultados de las encuestas de salida no les favorecían. Los candidatos aseguraron que se sumarán a las acciones en las que coincidan y serán contrapesó en lo que diserten.

Alrededor de las 11 de la noche el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló la tendencia a favor del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con un margen histórico de casi 53.8% de las preferencias, dejando un margen importante sobre sus contrincantes Ricardo Anaya, con 22.8% y a José Antonio Meade, con 16.3%. Córdova agregó que se tuvo una participación de 63.8 de las personas registradas en la lista nominal, celebró también el éxito de la jornada electoral.

Durante su discurso, Andrés López Obrador, señaló que trabajará para no fallarle a la ciudadanía mexicana. En un discurso incluyente y sereno habló sobre la importancia de las voces de diversos grupos y el trabajo que se debe hacer de manera colectiva, destacó la urgencia de trabajar una agenda de seguridad en la que aseguró se trabajará con la sociedad civil y organismos internacionales.

Recordó que se trabajará por todos y todas las mexicanas, pero siempre dando prioridad a los más pobres y a los que más lo necesiten. También habló de el papel de los medios de comunicación que no jugaron una guerra socia contra él y sobre el impacto de las redes sociales en su triunfo.

Cabe señalar que López Obrador ganaría con 7 millones de votos más de los que ganó Enrique Peña Nieto en la elección de 2012, sería el candidato con mayor número de votos en una elección. Estos datos se confirmarán una vez terminado el proceso.

Esta noche también, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfó y aseguró que su gobierno facilitará la transición, procurando que sea ordenada y eficiente.

Medios internacionales como El País y The New York Times destacaron la marcada brecha entre el candidato puntero y el segundo lugar, Ricardo Anaya Cortés. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el de Venezuela, Nicolás Maduro, reconocieron en redes sociales el triunfo de Obrador.

Finalmente, de acuerdo a las encuestas de salida de Mitofsky y el PREP del INE, el presidente electo entrará con mayoría en las Cámaras del Senado y de Diputados. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Una persona con discapacidad, usuaria del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad ( ITPCD), nos envía estas fotos que corresponden al lunes...

Otros

Tlaxcala, Tlax. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó una propuesta de Gas Lp que tiene como principales objetivos disminuir el incremento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El pasado fin de semana se aprobó la creación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Tlaxcala....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su tercer informe de gobierno. Sobresalieron los temas de Covid-19, seguridad, economía...