Importante crecimiento en la recaudación de impuestos durante este 2019

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la recién aprobada Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala (LIET) para el Ejercicio Fiscala 2020, la recaudación por el concepto impuesto durante 2019 fue de más de 565 millones de pesos, lo que representó un incremento del 11% en comparación del 2018, sin embargo este incremento no es equiparable al crecimiento en la economía del Estado, la cual no alcanzo ni el 5%.

Este 2019 se presentó un importante crecimiento por el concepto de impuesto, sin embargo la economía del Estado se mantiene estancada desde 2017 la cual se localiza con un crecimiento de entre el 3 y 5 % desde ese año.

Sin embargo la recaudación de impuestos si presento un aumento importante desde 2017, alcanzando este 2019 un total de 65 millones de pesos más que en 2018, siendo los impuestos sobre el patrimonio, tenencia, uso de vehículos, producción al consumo, servicio de hospedaje, adquisición de nuevos vehículos, nóminas y asimilables las que presentaron mayor crecimiento en lo recaudado.

De acuerdo a la LIET los ingresos que el Estado de Tlaxcala percibirá en el Ejercicio Fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020, se integra de los impuesto recaudados durante el año en curso, sumado a los ingresos provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, fondos de aportaciones federales, ingresos por convenios suscritos con el Gobierno Federal e ingresos extraordinarios.

Resaltando que en la mayoría de rubros el presupuesto será similar al ejecutado durante el 2019 y aprobado en 2018, con la excepción de los impuestos que presentaron un crecimiento y el ingreso federal el cual de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación Tlaxcala tendrá importantes recortes.

Es importante recalcar que a pesar de que el crecimiento en la recaudación de impuesto fue favorable, no se asemeja a lo recaudado en años pasados como en el 2016 donde se lograron recaudar más de 90 millones de pesos, pero tampoco cayo tan bajo como en 2016, donde la recaudación fue de solo 2 millones de pesos.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial