Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de 5 delitos relacionados a los homicidios dolosos y la privación de la libertad, 3 incrementaron y 2 disminuyeron, siendo el Feminicidio, Homicidio doloso y secuestro los que aumentaron su porcentaje, mientras que la violencia familiar y las violaciones en sus diferentes modalidades fueron los delitos que disminuyeron en su incidencia delictiva.
De acuerdo a la información de la PGJE referente a la incidencia delictiva del 2019, 3 delitos presentaron incrementos en su cantidad de incidencias cometidas, siendo el homicidio doloso quien presento mayor cantidad de incidentes con un 15% de crecimiento en el delito en comparación al 2018.
El número total de homicidios cometidos durante este 2019 es de 199 homicidios, mientras que en 2018 se presentó un total de 171 homicidios dolosos.
Por su parte los delitos categorizados como feminicidios aumentaron en solo 1 incidente más de acuerdo a la PGJE, sin embargo Organizaciones Civiles como Mujer y Utopía contabilizan 12 feminicidios en lo que va del 2019 y 3 tentativas de feminicidio lo que representaría un incremento del 500%.
Por otra parte el delito de secuestro presento un incremento del 300% en su número de incidencias, el cual este 2019 fue de 13 casos mientras que el 2018 solo presento 3 casos.
Este último delito además de presentar un incremento en su número de incidencias también presento casos en municipios en donde antes no se había presentado algún tipo de secuestro, como los municipios de la Magdalena Tlatelulco y Tlaxco, mientras que Huamantla, Apizaco y Tlaxcala de presentar en promedio de 1 a 2 casos incrementaron a más de 3 casos en los 3 ayuntamientos.
De los delitos que presentaron una disminución en su número de incidencias delictivas se encuentran los delitos de violencia familiar y violaciones en sus diferentes modalidades, que de acuerdo a la PGJE este primer delito presento un total de 22 casos mientras que el 2018 presento más de 100 durante todo el año.
En el tema de violaciones en sus diferentes modalidades el 2018 presento un total de 214 delitos presentados ante la PGJE, mientras que esta misma contabiliza 36 casos a Noviembre del presente año.

