¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Impugna MC ante TEPJF disminución de prerrogativas

Tlaxcala, Tlax. La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sentencia que emitió la Sala Ciudad de México sobre la disminución del financiamiento público de MC al 2 por ciento del monto total correspondiente a los partidos políticos para 2018.

En estrados electrónicos del TEPJF se indica que el recurso de reconsideración SUP-REC-15/2018 fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien deberá analizar los términos legales de la sentencia dictada por la Sala Ciudad de México en el juicio SCM-RCM-21/2017, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEN), y en la que ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) modificar su presupuesto de egresos 2018 en lo referente al financiamiento público de MC.

De ese modo, el pasado 11 de enero el Consejo General del ITE modificó el presupuesto aprobado por 2 millones 653 mil pesos para el partido naranja y lo redujo a 937 mil pesos, equivalente al 2 por ciento del total del financiamiento público para partidos como lo indica el artículo 88 de la Ley de Partidos Políticos en lo referente a aquellos que solo obtengan los votos necesarios para mantener su registro como instituto político, pero que no haya sido suficiente para tener representación en el Congreso local.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: