Incrementa el número de secuestros en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de enero a junio de este año se han presentado menos secuestros en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, el colectivo Alto al Secuestro duplica al conteo oficial de este delito.

La información del Secretariado, demuestra que durante el primer semestre de este año, se han presentado 2 secuestros, lo cual, representa un decremento en comparación al número de estos delitos cometidos a junio de 2017, los cuales equivalieron a 5.

No obstante, 2017 representó un aumento en comparación con el primer semestre de 2016, año en el que se registraron sólo 2 secuestros, mientras que en 2015 se presentaron 5 privaciones ilegales de la libertad.

El Secretariado incluye diversas formas de secuestro del fuero común, el más frecuente en la entidad es el que tiene fines de extorsión, mientras que los exprés, en calidad de rehén, así como los que intencionalmente causan daño, no son demasiado practicados en suelo tlaxcalteca.

En comparación con los datos oficiales, la asociación Alto al Secuestro, ha contabilizado hasta el doble de privaciones ilegales de la libertad perpetradas anualmente en la entidad tlaxcalteca, pues en 2015, supo de 13 registros contra los 9 del Secretariado, en 2016 conoció 12, mientras que la fuente institucional sólo indicó una cantidad de 6 y en 2017 el movimiento advirtió se cometieron 14 privaciones de la libertad, mientras que el recurso oficial sólo indicó abrir investigación por 8 de estos actos.

En su reporte estatal, Alto al Secuestro también hizo una comparativa entre el primer año de mandato del ex gobernador Mariano González y el actual ejecutivo Marco Mena y encontró que en la gestión de éste último se vivió un incremento del 366.6 por ciento en el número de secuestros.

Esta organización informó que en 2017, el municipio con más casos de privaciones ilegales de la libertad fue Huamantla, seguido por Tlaxcala, mientras que el tercer lugar fue designado para Apizaco.

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial