¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Incrementa el número de secuestros en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de enero a junio de este año se han presentado menos secuestros en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, el colectivo Alto al Secuestro duplica al conteo oficial de este delito.

La información del Secretariado, demuestra que durante el primer semestre de este año, se han presentado 2 secuestros, lo cual, representa un decremento en comparación al número de estos delitos cometidos a junio de 2017, los cuales equivalieron a 5.

No obstante, 2017 representó un aumento en comparación con el primer semestre de 2016, año en el que se registraron sólo 2 secuestros, mientras que en 2015 se presentaron 5 privaciones ilegales de la libertad.

El Secretariado incluye diversas formas de secuestro del fuero común, el más frecuente en la entidad es el que tiene fines de extorsión, mientras que los exprés, en calidad de rehén, así como los que intencionalmente causan daño, no son demasiado practicados en suelo tlaxcalteca.

En comparación con los datos oficiales, la asociación Alto al Secuestro, ha contabilizado hasta el doble de privaciones ilegales de la libertad perpetradas anualmente en la entidad tlaxcalteca, pues en 2015, supo de 13 registros contra los 9 del Secretariado, en 2016 conoció 12, mientras que la fuente institucional sólo indicó una cantidad de 6 y en 2017 el movimiento advirtió se cometieron 14 privaciones de la libertad, mientras que el recurso oficial sólo indicó abrir investigación por 8 de estos actos.

En su reporte estatal, Alto al Secuestro también hizo una comparativa entre el primer año de mandato del ex gobernador Mariano González y el actual ejecutivo Marco Mena y encontró que en la gestión de éste último se vivió un incremento del 366.6 por ciento en el número de secuestros.

Esta organización informó que en 2017, el municipio con más casos de privaciones ilegales de la libertad fue Huamantla, seguido por Tlaxcala, mientras que el tercer lugar fue designado para Apizaco.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en...

Cultura

Quizá, desde que éramos niños, había un gusto especial por las historias de “espantos”. Y aquí salían a la luz narraciones fantásticas, aparecían brujas...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este año, dentro del 8° RANKING DE ALCALDES (2021) de Campaigns and Elections (C&E), la Presidenta Municipal Sustituta del estado de Tlaxcala,...