Incrementa un 40% las consultas atendidas por el IMSS por enfermedades respiratorias

WhatsApp Image 2019-12-09 at 19.25.33

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diciembre aumentío el número de enfermedades respiratorias hasta en un 25% y se prevé que durante los próximos meses el número de enfermedades incremente 10%.

Las enfermedades por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) cada año presentan un incremento en el número de pacientes atendidos por el IMSS. Sin embargo, este año el Instituto detalló un incremento hasta en un 40% en el número de consultas atendidas diariamente.

Del total de consultas atendidas en el Estado, más del 35% presentó enfermedades por IRA. Esto representó un incremento del 24.5% en comparación al año pasado, ubicando a Tlaxcala en el cuarto lugar con más crecimiento de casos.

Por su parte, los Estados con mayor incremento en el número de enfermedades respiratorias son Guerrero con un 56%, Hidalgo con un 40%, Estado de México con un 25%, Tlaxcala con el 24.5% y Oaxaca con el 22%.

Dentro de las principales causas que el IMSS declara como detonantes para el incremento en el número de enfermedades, se encuentran los altos índices de contaminación presentados en todo el territorio del país incluido Tlaxcala, así como los cambios tan drásticos de temperatura.

Por otra parte, la Secretaria de Salud en el Estado, presentó un incremento en el número de enfermedades respiratorias desde enero de este año. Se calcula que dicho aumento para finales del año estaría en el 10%

Sin embargo, a la fecha no ha emitido datos específicos de cuántos casos han aumentado a nivel general en el Estado este fin de año.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial