¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Inicia Adriana Dávila campaña nacional “Hagamos un trato contra la trata” en Terrenate

Terrenate; Tlax.- Con la intención de que las autoridades estatales y municipales, padres de familia y jóvenes sepan de las consecuencias negativas que originan la trata de personas y de que todos deben participar en el combate a este delito, la senadora de la república, Adriana Dávila Fernández, inició este viernes la campaña nacional “Hagamos un Trato contra la Trata”  en el municipio de Terrenate, Tlaxcala.

Explicó que esta campaña recorrerá municipios de la entidad y estados del país, para ello, exhortó a las autoridades a que faciliten los espacios para desarrollar los trabajos y acerquen a la gente para que se informe y asuma la responsabilidad de la prevención.

La Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, indicó que cada servidor público tiene una responsabilidad específica para prevenir o advertir sobre un daño latente en sus localidades, municipios y por supuesto en el estado.

En cumplimiento a sus funciones como legisladora federal, Dávila Fernández, sostiene reuniones informativas sobre los avances de su trabajo en la Cámara Alta, como las reformas a la Ley General Contra la Trata de Personas, entre otros temas.

En esta plática, diferenció los conceptos de trata de personas y explotación, los cuales regularmente son vistos como igual por la sociedad.

La Senadora agradeció al alcalde de Terrenate, Felipe Fernández Romero, las facilidades para arrancar en este municipio la campaña “Hagamos un trato contra la trata”.

En respuesta, el edil de Terrenate resaltó el desempeño de la legisladora, en virtud de que su lucha frontal para atacar este flagelo con sanciones severas a los delincuentes y atención integral a las víctimas tendrá resultados positivos.

Al arranque de esta campaña acudieron servidores públicos municipales, amas de casa y jóvenes interesados en saber qué hacer en torno a este fenómeno social. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Desde el Centro Fray Julián Garcés reconocemos la relevancia de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. No es desconocido que Tlaxcala ocupa los primeros lugares en delitos de trata de personas. Tanto como víctimas, como victimarios. Por lo...

DESTACADO

En el Día Mundial contra la trata de personas, desde el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, A.C., insistimos en la...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Hace unos meses te presentamos a Ana Reyes, dramaturga Tlaxcalteca y su obra Bioluminiscencia. Pero esta vez te decimos a que se...