Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Planeación y Finanzas informó que recibió antes del 30 de septiembre los anteproyectos de presupuesto para el ejercicio fiscal de enero-diciembre de 2018 de los seis organismos autónomos, los poderes Legislativo y Judicial y de las 52 unidades administrativas o entes públicos fiscalizables que conforman el poder Ejecutivo del Estado.

De acuerdo al artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, le corresponde a la Secretaría de Planeación y Finanzas preparar el proyecto de egresos anual para remitirlo antes del 15 de noviembre al Congreso del Estado, para que este lo analice a través de su comisión de Finanzas y Fiscalización y sea sometido a su aprobación en el Pleno legislativo.

Y es que el 8 de agosto el presidente de la comisión de Fianzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona (PRD), señaló que hasta esa fecha ningún ente había enviado su propuesta; de acuerdo al artículo 276 del Código Financiero el plazo para enviar los anteproyectos vence el 30 de septiembre, y corresponderá al Congreso del Estado analizar y aprobar el presupuesto de egresos de 2018 antes del 31 de diciembre.