¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Inicia Colecta Nacional De Cruz Roja Con Donación De Unidades

  • Se reconoció al gobierno por el apoyo de 16 cascos bullard con un valor de $74 240 de pesos

Tlaxcala, Tlax. Este lunes dio inicio la colecta nacional de la Cruz Roja, que se llevó acabo en las instalaciones del centro de convenciones del recinto ferial de la capital donde estuvieron presentes autoridades como Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de Cruz Roja Mexicana, Silvia Elena Rodríguez, Delegada Estatal de esta institución, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, junto con su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La delegada agradeció el apoyo que da la sociedad a la institución, al igual que reconoció al gobierno por el apoyo de 16 cascos bullard con un valor de $74 240 pesos, 84 uniformes completos para socorristas con un valor de $153 850 pesos, la aportación de 2 millones de pesos para la compra de dos unidades nuevas del programa para la renovación del parque vehicular junto con fundación azteca y nacional monte de piedad, que se ve reflejada con una unidad más dando un total de tres unidades nuevas.

También agradeció al presidente de Cruz Roja Mexicana quien donó el año pasado una camioneta de carga de tres toneladas, insumos para la distribución de víveres en los pasados sismos del 2017, en la entrega de ayuda humanitaria en el 2018 del plan invernal y hoy en la entrega de una camioneta de rescate.

Fernando Suinaga explicó que en el 2018 a nivel nacional se ofrecieron 1,300,000 servicios de ambulancia totalmente gratuitas y 5,700,000 servicios médicos a pacientes. Mencionó que de cada peso que se dona solo 4 centavos van al gasto administrativo y 96 centavos son dirigidos a la sociedad y los programas.

Durante los sismos del 2017 su labor no solo estuvo en el auxilio a personas heridas, atrapadas en suturas colapsadas, si no también en el reparto de alimento y artículos de primera necesidad que en su totalidad fue de más de 5780000 kilos de ayuda humanitaria.

Dentro del estado, se entregaron más de 3 toneladas de ayuda a más de 10,000 personas que se realizó gracias al trabajo colaborativos del Gobernador del Estado. Por tal motivo se le entregó a él y a su esposa una medalla y reconocimiento por parte del Consejo Nacional de la Cruz Roja, considerada una de las máximas condecoraciones que otorga este consejo por los diversos apoyos que el gobierno ha donado. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: