¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Inició el programa nacional «Cultura comunitaria»

  • El propósito de este programa es  fomentar la participación entre las personas para convertirse en agentes culturales.

San Pablo del Monte, Tlax. En el municipio de San Pablo del Monte inició el Programa Nacional “Cultura Comunitaria”, encabezado por la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y el Gobernador del Estado, Marco Mena.

En el turno de la palabra Alejandra Fausto hablo del objetivo del Programa Cultura Comunitaria manifestando que la acción consistió en «garantizar los derechos culturales de las comunidades a través de la inclusión de la ciudadanía más vulnerable del país».

También señaló que este programa operará en 720 municipios de México los cuales tendrán la debida atención con el fortalecimiento de sus capacidades culturales que hay en cada comunidad.

Resaltó que el propósito de este programa es  fomentar la participación entre las personas para convertirse en agentes culturales, y también propone establecer la cultura de la paz y la convivencia, transformación social, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales.    

Al tomar la palabra el Gobernador Mena  demostró su compromiso a nivel estatal para resguardar las políticas en materia cultural del Gobierno Federal, señalando la gran progresión  que debe desarrollar entre la Secretaria de Cultura y la ciudadanía y al mismo tiempo lograr una vinculación entre las riquezas de las comunidades y las actividades culturales.

De igual manera el Gobernador Mena mencionó como Tlaxcala fue uno de los principales autores en el Encuentro de Dos Culturas en especial a la celebración de los 500 años de este hecho.

“El hecho de que la Secretaría de Cultura se haya instalado en el estado fortalece el trabajo conjunto con el Gobierno Federal” externo el Gobernador Marco Mena.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: