¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Instalan comisión estatal para la prevención social de la violencia

Tlaxcala, Tlax. InLa Secretaría de Gobierno (Segob) instaló la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018, con la finalidad de impulsar estrategias preventivas que garanticen el desarrollo integral y el acceso a oportunidades a mujeres y jóvenes de la entidad.

Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, enfatizó que el objetivo de esta Comisión es fortalecer las acciones de seguridad pública e incidir en las causas y factores que generan situaciones de violencia y delincuencia social.

Cervantes Zepeda abundó que se formularán acciones de atención a la población prioritaria, específicamente de los municipios de Tlaxcala y Huamantla, demarcaciones que fueron seleccionadas mediante un diagnóstico previo que realizó la Segob.

Durante la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018, se dio a conocer que, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), los municipios de Tlaxcala y Huamantla implementarán diversas estrategias preventivas.

De este modo, se aplicarán los modelos para prevenir la violencia y delincuencia mediante la creación artística y deportiva; de intervenciones socio productivas para adolescentes y jóvenes; de intervención de consumo problemático; de intervención en el ámbito escolar “Escuela de Paz” y acciones de evaluación, entre otros.

La Comisión Interinstitucional se integra por la Procuraduría General de Justicia del Estado, las secretarías de Planeación y Finanzas, de Educación Pública y de Salud, el Instituto Estatal de la Mujer, el DIF Estatal, la Comisión Estatal de Seguridad, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, las delegaciones en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación, y del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y representantes de los municipios de Tlaxcala y Huamantla.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en...

Cultura

Quizá, desde que éramos niños, había un gusto especial por las historias de “espantos”. Y aquí salían a la luz narraciones fantásticas, aparecían brujas...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este año, dentro del 8° RANKING DE ALCALDES (2021) de Campaigns and Elections (C&E), la Presidenta Municipal Sustituta del estado de Tlaxcala,...