¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Inundaciones, asaltos, baches, el caos de la capital

Tlaxcala, Tlax. Las obras de alcantarillado y colectores pluviales no dieron abasto a la ciudad de Tlaxcala pues, con el incremento a la caída de lluvia, la zona centro, por ende sus pobladores y comerciantes, se ven gravemente afectados registrando pérdidas materiales y económicas en 3 mil negocios.

Y es que son prácticamente todas las calles del primer cuadro de la ciudad las que resultan afectadas por las inundaciones, aunado a ello las alcantarillas cubiertas de basura y desechos que además liberan olores fétidos en los alrededores.

Dada la localización de la capital rodeada por cerros propicia el cúmulo de agua, sin embargo, la basura es otro problema que diariamente pone a capitalinos en vilo pues en zonas como el Congreso del Estado, del Parque Xicohténcatl y la Secretaría de Cultura, se han detectado gran cantidad de bolsas de basura que otros pobladores dejan esperando que los servicios de recolección de basura se hagan cargo, y a pesar de que recientemente el ayuntamiento cuenta con unidades compactadoras, son los ciudadanos responsables de sus desechos.

Los baches son otra problemática que transportistas y conductores deben afrontar día con día, tan solo en la calle 20 de Noviembre, de gran afluencia vehicular, las autoridades recientemente repararon un tramo de dicha vía, sin embargo, en calles circundantes la situación no cambia, pues hasta 10 baches o hundimientos se cuentan por cuadra.

Por igual existen zonas en la capital inseguras para los transeúntes pues se han detectado robos a plena luz, asaltos en comercios a transeúntes que ocurren en la zona de la Central de Autobuses, el Mercado «Emilio Sánchez Piedras» y en la Ribereña.

Por demás esta mencionar que la movilidad en Tlaxcala es impedida cuando ocurren marchas o manifestaciones pues con una vía que se vea afectada impide el acceso y salida de la capital.

Otra de las quejas recurrentes de los ciudadanos es la presencia de comerciantes ambulantes que dificultan el paso en banquetas y cruces. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: