¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Municipios de la Región 01 firman Pacto de Civilidad en materia de seguridad

*Autoridades reconocen que hay avances en la coordinación de acciones de gobierno en beneficio de la población.

Tlaxcala, Tlax. Se firmó el pacto de civilidad y reglas de conducta a seguir en las Reuniones de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, de la región 01 del estado, durante la mesa de seguridad de esa demarcación y que   abarca a 20 municipios

El coordinador regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, Baldemár Cortés Meneses, encabezó el acto en donde estuvieron presentes representantes de la 23 Zona Militar, la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil y directores municipales de seguridad, así como alcaldes.

Este pacto tiene como finalidad delinear las reglas de conducta de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, respetando protocolos de actuación y competencias.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el secretario técnico de la mesa estatal de seguridad, Enrique Conde Acoltzi, reconoció el compromiso de los presidentes municipales para colaborar con instituciones de los gobiernos federal y estatal en beneficio de la población.

Afirmó que a través de las reuniones en materia de seguridad, se ha logrado un avance importante para que los distintos ordenes de gobierno puedan interactuar.

El evento se realizó en el municipio de Apizaco,  estuvieron presentes los alcaldes Julio César Hernández Mejía, así como José Macías González de Atlangatepec, Óscar Vélez Chávez de El Carmen Tequexquitla, Felipe Fernández Romero de Terrenate, José del Carmen Hernández Morales de Tocatlan, Arturo Rivera Mora de Tzompantepec, Jasiel González Herrera de Lázaro Cárdenas y Cruz Alejandro Juárez Cajica de Zitlaltepec. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: