¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

La educación en Tlaxcala, por encima de cualquier intéres: MCH

Esta mañana maestros de educación básica tomarón el zócalo de la ciudad para exigir la destitución de la recién nombrada jefa de departamento de Secundarias Técnicas, Zully Pérez Flores, las autoridades del gobierno del estado prefirieron llevar el asunto a las instalaciones de la SEP-USET.

En respuesta el Secretario de Educación, Manuel Camancho Higareda, respondio que la educación en Tlaxcala está por encima de cualquier interés político o ideológico, por ello cada día se instrumentan estrategias que buscan fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza en favor de la niñez y juventud.

El funcionario estatal agregó que el respeto irrestricto a la ley es el marco en el que se conducen todas las acciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). Con lo anterior, expuso, se buscan garantizar las mejores condiciones para el desenvolvimiento de la comunidad educativa.

Una de estas acciones es justamente la que se sustenta en la Ley General de Educación, que establece en su artículo 11, fracción primera, que es una atribución de la autoridad educativa lo siguiente: “Nombrar y remover libremente al personal de confianza o funcionarios cuyo nombramiento no deba realizarse de conformidad con otro ordenamiento legal”.

Ante ello, y en apego a este principio de legalidad, se concretaron recientemente dos cambios en la estructura de la dependencia estatal, tal es el caso de la Dirección de Educación Terminal, a cargo de Antonio Pérez Varela, y en la Jefatura de Secundarias Técnicas, bajo la responsabilidad de Reyna Maldonado Hernández, con la única finalidad fortalecer el trabajo y redirigir el rumbo hacia mayores estándares de calidad.

Los quejosos mencionan que Zully no cumplido con lo requerido, además destacaron que participó en el examen para promoción a un cargo de Dirección y reprobó por lo que tenía que haber regresado a un grupo, pero a ella la premiaron, nombrándola primero encargada y posteriormente la ratificaron, gracias a su padrino Tomás González Lima Director de Educación Básica de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Si no tienes tiempo de leer, escucha esta nota Tlaxcala. La Secretaría de Bienestar, ya abrió el programa de la beca Benito Juárez para...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En nuestro estado, los maestros son personas con verdadera vocación de trabajo y servicio  para su comunidad y la intención de hacer...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Por los 16 días de activismo, la escuela «Simón Bolivar», de Zacatelco, realizó actividades en su comunidad para promover los derechos humanos....

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El artista Javier Farrera, nació en Chiapas, en la frontera con Guatemala y fue a los 15 años que se mudó a...