La educación en Tlaxcala, por encima de cualquier intéres: MCH

Esta mañana maestros de educación básica tomarón el zócalo de la ciudad para exigir la destitución de la recién nombrada jefa de departamento de Secundarias Técnicas, Zully Pérez Flores, las autoridades del gobierno del estado prefirieron llevar el asunto a las instalaciones de la SEP-USET.

En respuesta el Secretario de Educación, Manuel Camancho Higareda, respondio que la educación en Tlaxcala está por encima de cualquier interés político o ideológico, por ello cada día se instrumentan estrategias que buscan fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza en favor de la niñez y juventud.

El funcionario estatal agregó que el respeto irrestricto a la ley es el marco en el que se conducen todas las acciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). Con lo anterior, expuso, se buscan garantizar las mejores condiciones para el desenvolvimiento de la comunidad educativa.

Una de estas acciones es justamente la que se sustenta en la Ley General de Educación, que establece en su artículo 11, fracción primera, que es una atribución de la autoridad educativa lo siguiente: “Nombrar y remover libremente al personal de confianza o funcionarios cuyo nombramiento no deba realizarse de conformidad con otro ordenamiento legal”.

Ante ello, y en apego a este principio de legalidad, se concretaron recientemente dos cambios en la estructura de la dependencia estatal, tal es el caso de la Dirección de Educación Terminal, a cargo de Antonio Pérez Varela, y en la Jefatura de Secundarias Técnicas, bajo la responsabilidad de Reyna Maldonado Hernández, con la única finalidad fortalecer el trabajo y redirigir el rumbo hacia mayores estándares de calidad.

Los quejosos mencionan que Zully no cumplido con lo requerido, además destacaron que participó en el examen para promoción a un cargo de Dirección y reprobó por lo que tenía que haber regresado a un grupo, pero a ella la premiaron, nombrándola primero encargada y posteriormente la ratificaron, gracias a su padrino Tomás González Lima Director de Educación Básica de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial