¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

La historia detrás de un sabor muy Tlaxcalteca: la Sopa de Tortilla

Sopa de Tortilla-Tlaxcala-Gastronomía

Tlaxcala, Tlax. ¿Conoces la historia de uno de los platillos más populares de nuestro estado? Hoy te hablaremos de un platillo de la gastronomía Tlaxcalteca, que todes amamos,  la sopa de Tortilla. Que al reunir ingredientes muy sabrosos, podemos degustarlo, además nutre y calienta el cuerpo.

Su aparición se remonta a la antigüedad, cuando surgió la necesidad de preparar los alimentos más blandos para facilitar su digestión y masticado, tiene su origen en la época prehispánica, en nuestro Estado.

Por ello, se mezclaron los alimentos duros con agua hirviendo y así fue como nació la sopa de tortilla o sopa tlaxcalteca. Por otra parte, la historia cuenta que cuando los españoles llegaron a México, introdujeron la carne de pollo y las sopas. En Tlaxcala, la sopa azteca nace como un híbrido que combina la tortilla mexicana con la tradición española de preparar sopas.

La sopa de tortilla, que es muestra del mestizaje de nuestro país. También es conocida como sopa azteca en algunas regiones, es elaborada a partir de tiras de tortilla de maíz frita que se sumergen en un caldo de jitomates molidos con ajo y cebolla, sazonado con perejil y chiles de árbol molidos, se sirve con trozos de chile pasilla, chicharrón, aguacate, queso y crema.

Receta Sopa de Tortilla

¿Se te antojo? Aquí te dejamos la receta para que no te quedes con el antojo

Ingredientes (6 porciones )

Preparación

Tip:

Acompañar con limón


Quizás te interese: Receta De Muéganos Huamantlecos Y Un Poco De Su Historia Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar: